Escrito por Tendenzias

Cómo debes entrenar para ganar masa muscular

Uno de los objetivos cuando se apunta a un gimnasio, para el 90 % de las personas, aparte de perder grasa, es ganar masa muscular. Esto está  más relacionado de lo que tu te crees (la pérdida de peso con ganar masa muscular), ya que ganando masa muscular, perderás grasa. Sólo depende de la rutina y de la alimentación que lleves.

En este post te daremos unos simples consejos para que aumentes de masa muscular. Te diremos los mejores ejercicios que puedes realizar y la mejor alimentación que debes de hacer para conseguir este objetivo.

Como entrenar para ganar masa muscular

Antes de comenzar a explicarte los mejores ejercicios, debemos hacer hincapié en dos cosas que debemos tomarlas como rutina diaria. La alimentación y los ejercicios aeróbicos.

La correcta alimentación

Es la base de todo entrenamiento. Sin una correcta alimentación, no daremos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para alimentar nuestros músculos. Por lo que no veremos aumentada nuestra masa muscular.

Debes realizar como mínimo 5 comidas diarias. Con esto, nuestro organismo estará trabajando durante todo el día, evitando la acumulación de grasa, además de darle todos los nutrientes necesarios a nuestros músculos para crecer. Sin embargo debes de conocer los mejores alimentos para aumentar masa muscular.

Aporta hidratos de carbono por las mañana, cereales, pan integral, pasta, hasta las 4 o 5 de la tarde. Y por la tarde, aumenta la ingesta de proteínas, es muy aconsejable meter en tu dieta el jamón ibérico. Para cada persona es un mundo, por lo que aconsejamos acudir a un especialista en nutrición.

Un buen ejercicio aeróbico

Debemos realizar ejercicios aeróbicos 3 veces por semana, no lo dejes nunca de lado ya que esto es muy importante. No querrás aumentar tus músculos de manera “fofa” sin ninguna definición. Además es bueno para mejorar tu salud.

Los ejercicios que debes realizar para aumentar tu masa muscular

Los mejores ejercicios para aumentar tu masa muscular son los básicos, es decir, los ejercicios en los que te sirvas de tu propio peso o los ejercicios que tengan movimientos básicos. Entre ellos están:

Pectoral

Press banca barra para pectoral y tríceps.

Flexiones en el suelo con pies en alto o en el piso para ejercitar también el pectoral y los tríceps.

Dorsal y Espalda

Dominadas abiertas y delanteras para el dorsal y bíceps.

Deltóides

Dominadas traseras para ejercitar el hombro.

Piernas y glúteos

Sentadillas para ejercitar las piernas

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos