Como entrenar con problemas de articulaciones
0 votos

Como entrenar con problemas de articulaciones

Muchas personas con altos porcentajes de grasa corporal, aquellos clasificados como obesos o con sobrepeso, y también una porción de la población que consta de aquellos con mayoría de edad suelen tener problemas en las articulaciones, particularmente las rodillas y la cadera. Se siente dolor en estas zonas cuando se inclinan hacia adelante o corren, pero el ejercicio es parte de la prescripción para llevar un estilo de vida más saludable, fortalecer los músculos y perder grasa. Esto hace que levantar pesas, correr y muchísimos otros tipos de actividad física se conviertan en un problema para este tipo de individuos, ya que por lo general causan más problemas de lo que resuelven. ¿Cuál es la solución?

fotolia_3470731_XS

Hacer ejercicio en una piscina es una excelente solución para este problema, ya que el agua alivia la presión sobre las articulaciones, liberando al individuo del dolor que experimenta normalmente al hacer ejercicio. Además, son muchísimos los ejercicios que pueden realizarse bajo el agua, pero para aquellos que son principiantes, simplemente correr en el agua es un excelente comienzo.

Usando un chaleco para mantenernos a flote y no perder el balance, deberemos correr de un extremo a otro y hacer esto varias veces. Es una buena idea tener un compañero que nos asista y apoye, o que incluso haga ejercicio con nosotros en todo momento.

Es importante tomar nota del tiempo que nos lleva hacer un largo de la piscina, así tendremos un récord que batir la vez siguiente.

Otro de los beneficios de ejercitar bajo el agua es que ésta nos mantiene frescos durante la sesión, y así tardaremos menos tiempo en agotarnos, con lo que entrenaremos más tiempo y quemaremos más grasa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios