Cómo bajar las pulsaciones entrenando altetismo
0 votos

Cómo bajar las pulsaciones entrenando altetismo

Normalmente las pulsaciones en el entrenamiento de altetismo comienzan a bajar a medida que realizamos ejercicio lo cual indica, aparte de que estamos más entrenados que tenemos más fondo. De todas maneras decir que esto es una cuestión de tiempo. No se logra una bajada significativa de las pulsaciones de la noche a la mañana sino con el tiempo y una buena planificación del entrenamiento. El tener un plan de entrenamiento riguroso nos llevará a una mejora en la frecuencia cardiaca, la resistencia y la fuerza.

En un primer momento se recomienda realizar las sesiones de entrenamiento a poco ritmo, tanto para no forzar el músculo cardiaco como para evitar la peligrosa aparición del sobreentrenamiento y las lesiones. Tampoco es necesario tener presente, al menos en el primeros entrenamientos para bajar el número de pulsaciones, estar pendiente de las mismas. Estas a medida que vayamos avanzando en el entrenamiento y con el paso del tiempo irán bajando por si mismas.

También es conveniente saber, que dependiendo de la edad baja el número de pulsaciones que podemos admitir. La fórmula es restar a 210 nuestra edad biológica. Así una persona de 30 años sólo podrá llegar como máximo a 180 pulsaciones. Pasar de ese cifra podría llevarnos a la larga a tener problemas cardiacos. También el índice de recuperación, si todo va bien, es que después de 3 minutos de haber acabado el ejercicio este halla disminuido un 30 %.

Un método para bajar el número de pulsaciones es correr la distancia máxima que podamos durante 5 minutos y luego descansar otros 5. Se repetirá esto a un ritmo un 20 % más lento. Posteriormente empezaremos otra serie durante 4 minutos, se descansará otros 4 y se volverá a recorrer la distancia esta vez un 15 % más despacio. Repetir las series bajando desde aquí un minuto y volviendo a recorrer la distancia un 10 % más despacio. Repetir estas tres series una vez.

Fuente: Corredores populares | Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios