Charles Atlas Ejercicios
1 voto

Charles Atlas Ejercicios

Seleccionamos una rutina de 7 ejercicios del gran Charles Atlas, para fortalecer tus músculos en sólo 10 minutos

 

Los hombres y las mujeres están más ocupados que nunca. Nuestra sociedad ha creado una cultura sin parar, que a menudo deja poco tiempo para hacer ejercicio u ocuparnos de nuestro bienestar. Pero esto no es algo nuevo.. también sucedía 80 años atrás. Y fue entonces Charles Atlas quien trajo una muy buena solución a este problema.

image

Sólo 10 minutos diarios

La solución que propuso Charles Atlas fue una sencilla rutina de ejercicios de solamente 10 minutos de duración. El programa fue publicado en la revista de culturismo Physical Culture en el año 1936.

Si bien 10 minutos no son el tiempo idealmente suficiente para dedicar al cuidado de nuestra salud, es mejor que nada! Y estos sencillos ejercicios pueden ayudar a evitar que se vaya deteriorando y “suavizando” nuestro físico. Lo bueno de esta rutina de ejercicios es –además- que puede perfectamente hacerse en casa ya que no requiere ningún peso. Listo para empezar? Vamos a marcar esos músculos!

 

Rutina de Ejercicios de Charles Atlas

Estiramiento espinal. Este ejercicio ayuda a mantener la flexibilidad en la espalda. Ponte de pie y sujeta tus manos detrás de la cabeza. Luego dóblate rápidamente intentando tocar los codos a las rodillas. Repite el ejercicio 12 veces.

Zancadas o estiramiento de flexores de cadera. Se trata de hacer una serie de flexiones de rodilla con bastante profundidad. Ellas son ideales para trabajar los cuádriceps, los glúteos y la cadera. Debemos pararnos, con los pies a la altura de los hombros y con las manos en la cintura. Dar un gran paso hacia adelante con una pierna, mientras la otra queda flexionada, y regresar a la posición original. Repetir el procedimiento comenzando ahora por la otra pierna. Realizar tantos intentos como podamos.

Elevaciones de gemelos. Este ejercicio trabaja las pantorrillas. Párate, cuidando que los pies estén un poco menos separados que a la altura de los hombros. Levantarse en puntas de pie y bajar. Repetir también tantas veces como podamos hasta que el fracaso. Para agregar un desafío, podéis realizar el ejercicio con los dedos en un pequeño escalón.

Flexiones. Recuéstate en el piso boca abajo. Coloca las manos sobre el piso, a la altura de los hombros. Estirar los brazos, elevando el cuerpo (despegándolo del piso), las puntas de los dedos deben quedar contra el piso. Luego flexionar los brazos para bajar tan cerca del suelo como sea posible, y volver a levantarse. Repetir varias veces, según la resistencia de cada uno.

image

Dips. Sentarse en el suelo. Elevar los pies (colocándolos en una silla o en la cama). Levante y baje, flexionando los brazos. Repetir hasta no poder más. .

Elevación de piernas. Este ejercicio trabaja los abdominales. Siéntese en el suelo con las manos detrás de ti, con las piernas estiradas y bien juntas. Rápidamente levantar las piernas hasta que su cuerpo forme una "V". Volver a bajar y seguir repitiendo el ejercicio.

Bicicleta. Este es un gran ejercicio abdominal que hace trabajar a los músculos del estómago. Acuéstate en el piso con la espalda contra el suelo. Ponga sus manos al lado de su cabeza. Lleva las rodillas hasta un ángulo de 45 grados y lentamente ir rotando con un movimiento similar al de pedalear en una bicicleta. Intentar tocar su codo izquierdo con la rodilla derecha, y luego el codo derecho con la rodilla izquierda.

 

 

Sigue leyendo otras rutinas de entrenamiento recomendadas:

Quemar grasa en 4 minutos

El mejor ejercicio abdominal

Calentamiento para piernas

Rutinas en casa

 

Fuente:

artofmanliness.com

 

Imágenes:

jbcurio en flickr

wikipedia

 

Video:

reyesibaceta en youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>