Calentamiento para piernas
0 votos

Calentamiento para piernas

Como calentamiento focalizado en las piernas empezaremos por unos sencillos movimientos de tobillo, que el cuerpo poco a poco vaya entrando en calor.

Colocamos una pierna un poco más adelantada de la cintura y flexionamos un poco,  mientras la pierna contraria la estiramos hacia atrás, mantenemos la espalda recta y estiramos. Podemos apoyar las manos en la rodilla adelantada. Nos mantenemos en esta posición durante unos instantes, cambiamos y repetimos 5 veces con cada pierna.

Una vez terminadas las series subimos la pierna hacia atrás flexionada de tal manera que el talón da en el glúteo correspondiente. Mantenemos el talón en esa posición con las manos y aguantamos durante unos instantes, cambiamos de pierna y continuamos con el calentamiento.

Todavía de pie, estiramos una de las piernas lateralmente mientras que flexionamos un poco la pierna contraria, en seguida notaremos como tira. Mantenemos la postura durante unos instantes y cambiamos de pierna.

A continuación, podemos tumbarnos o hacerlo de pie, según la comodidad de cada uno o podéis variar según el día para cambiar la rutina. Una vez decidida nuestra postura, elevamos la pierna flexionada hasta la cintura dejándola en horizontal, hacemos una serie de 5 con cada pierna suavemente, haciendo paradas de cinco segundos entre un levantamiento y otro.

El siguiente ejercicio en la misma postura pero elevamos la pierna hasta el pecho, de igual manera 5 con cada pierna.

Aumentamos un poco más y al elevar la pierna hasta el pecho, la abrazamos y aguantamos 30 segundos en esa postura.

Imagen1: dosisvital

Imagen2: deportesysalud

Imagen3: almaragonzalezignacio

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>