Body Systems, a mover todo el cuerpo
0 votos

Body Systems, a mover todo el cuerpo

El creador del Body Systems fue Ley Mills que participo cuatro veces en las Olimpiadas. También fue durante 12 años el alcalde de la ciudad más grande de Nueva Zelanda y ha sido durante mucho tiempo entrenador de varios campeones mundiales. Desde 1980 está implicado en el mundo del Fitness. En el año 1968 creó Les Mills International que es una empresa que se dedica a la creación de programas para la salud. Desde el año 1987 ha desarrollado rutinas de trabajo para mejorar la condición física y la salud. Entre estos programas están el BodyPump, BodyCombat, BodyStep y otros varios.

El BodyPump son una serie de ejercicios que buscan el aumento de la resistencia muscular y se encuentran realizados con barras con peso y al mismo tiempo se sigue el ritmo de la música. Al comienzo de la sesión se lleva a cabo un calentamiento con técnicas de levantamiento de peso. Las barras para la realización de estos ejercicios no llevan mucho peso como pueden llevar las de musculación.

Entre las ventajas que podemos conseguir con este método se encuentran: modela el cuerpo, realiza actividades que aumentan la fuerza y la resistencia, trabaja con sobrecargas, las rutinas que se desarrollan hacen que tengamos una mejor figura muscular y la actividad que se desarrolla es altamente intensa y también hay que tener en cuenta que hay que realizar los movimientos de una manera correcta para no resultar lesionados.

Realizando este ejercicio, que podría calificarse de moderado, obtendremos además de un buen estado de forma física, un modelaje del cuerpo que hará que esos michelines y esas adiposidades que a veces se nos acumulan por nuestra vida sedentaria desaparezcan.

Fuente: Deporte Spain | Imagen: Deporte Spain

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>