Body Pump
0 votos

Body Pump

Os contamos cómo son las clases de BodyPump uno de los programas más exitosos de entrenamiento de Les Mills 

BODYPUMP ™, el original programa de LES MILLS ™ de fitness con barras y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Esta rutina es ideal para esculpir, tonificar y fortalecer todo el cuerpo, y lograrlo rápido!

image

 

 

Qué es Body Pump

Los cuerpos esculturales no nacen, se hacen! Y para quienes apuntan a este tipo de transformación BODYPUMP ™ tiene una fórmula de probada efectividad : EL EFECTO REP ™ (THE REP EFFECT) una propuesta innovadora en el entrenamiento de resistencia. Centrándose en el trabajo de cargas de bajo peso y movimientos de repetición, se quema grasa, se gana fuerza y rápidamente la masa muscular del cuerpo se tonifica.

BODYPUMP ™ es disfrutado por millones de personas en todo el mundo. BODYPUMP ™ es una de las maneras más rápidas del mundo para ponerse en forma, ya que exige a los principales grupos musculares al mismo tiempo: te pones en cuclillas, haces levantamientos, flexiones de bíceps, etc.

El BODYPUMP está armado en base a coreografías verdaderamente de vanguardia y la música de sus tracks se actualiza cada tres meses. Se tiene un gran cuidado en la elección de instructores altamente capacitados que nos ayudan a lograr el tan importante efecto de grupo, un incentivo adicional que te impulsa a esforzarte ese poco más que se necesita para llegar a los resultados que has estado buscando!

 

Cómo es una clase de BodyPump

En una clase típica se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías por clase lo que permite una eficiente pérdida de grasa corporal.

Se realizan unas 70-100 repeticiones por grupo muscular hasta un total de 800 repeticiones en un sólo entrenamiento. Esto permite:

  • aumentar la fuerza
  • mejorar el estado físico en general

  • formar y tonificar los músculos

  • proteger los huesos y las articulaciones de las lesiones

  • estar en forma rápidamente

  • ganar seguridad y confianza.

 

 

Ventajas de practicar BodyPump

1. BODYPUMP FACILITA LA PERDIDA DE GRASA:
El entrenamiento con peso permite que los adultos podamos reemplazar tejido, utilizando una mayor cantidad de calorías cada día. Así reducimos en gran parte el riesgo de acumulación de grasa.

2. BODYPUMP EVITA LA PERDIDA DE MUSCULATURA:
¿Sabíais que al ir avanzando nuestra edad, cada año perdemos aproximadamente 1 Kg. de tejido muscular?. Practicando BODYPUMP se puede contrarrestar esta pérdida natural.

3. BODYPUMP AUMENTA NUESTRA FUERZA:
BODYPUMP permite un incremento en la resistencia muscular y la fuerza. Este se ve más notoriamente en participantes nuevos.

4. BODYPUMP AYUDA A EVITR LA REDUCCION DE LA TASA METABOLICA:
Como comentamos antes los músculos se van reduciendo naturalmente. Dado que ellos tejidos activos, la pérdida del músculo implica también una reducción en el metabolismo general, lo que es en parte responsable de la flaccidez de la mediana edad. En resumen, Más BODYPUMP = menos flaccidez.

image

5. BODYPUMP AUMENTA LA DENSIDAD OSEA: El training con peso que se realiza en las clases de BODYPUMP mejora la densidad mineral ósea, previniendo la osteoporosis a futuro.

6. BODYPUMP AUMENTA NUESTRAS DEFENSAS:
Este trabajo muscular genera glutamina, una sustancia vital para nuestro sistema inmunológico.

7. BODYPUMP AYUDA A CONTROLAR EL COLESTEROL:
El entrenamiento con peso es uno de los factores que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

8. BODYPUMP REDUCE LA PRESION SANGUINEA: Está médicamente recomendado combinar ejercicios de entrenamiento cardiovascular con BODYPUMP para reducir la presión sanguínea naturalmente.

9. BODYPUMP MEJORA LA RESISTENCIA MUSCULAR:
Gracias a las altas repeticiones de ejercicios, el entrenamiento con BODYPUMP mejora la resistencia, haciéndonos más fuertes ante desafíos  intensos.

10. BODYPUMP TRABAJA SU CORAZON EN FORMA SEGURA:
En una clase se trabaja un promedio de 40 minutos por clase al 70% de la tasa cardíaca máxima.

 

 

 

Video:

lilianagil en youtube

 

Imágenes:

lesmills.com

 

Fuente:

lesmills.com

bodysystems.org

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>