Los bailes para fortalecer nuestras piernas
0 votos

Los bailes para fortalecer nuestras piernas

Para todos aquellos que crean que ir al gimnasio es aburrido y que además desmotiva, quizá pueden encontrar en la práctica del baile, una opción divertida para hacer ejercicio, modelar y esculpir el cuerpo y en función de lo serio que te lo puedas tomar, adelgazar. Por lo que el baile es una opción muy acertada para la práctica del ejercicio físico y así poder fortalecer tus piernas.

A continuación os comentaremos los mejores bailes para que puedas fortalecer tus piernas mientras haces un ejercicio completísimo.

Que mejor manera de practicar un deporte que divirtiéndote, alguna de las opciones que puedes practicar en una academia de baile, o incluso en casa, siempre y cuando hayas aprendido lo básico en casa. Así que si lo tuyo no son las rutinas para entrenar las piernas en el gimnasio, este es tu mejor ejercicio para fortalecer el tren inferior.

Beneficios del baile

Si realizas ejercicio físico bailando, no te darás ni cuenta, por lo que el rendimiento será mucho mayor. Modelarás tu cuerpo sin aviso del esfuerzo. Favorecerás el rendimiento cardiovascular y mejora tu autoestima. Te hace estar mucho más feliz y conseguir el bienestar, además te libera del estrés y la ansiedad. Retrasa el envejecimiento de la persona y es ideal para olvidar preocupaciones.

Los bailes que te ayudan a fortalecer las piernas

  • HipHop: Es uno de los bailes más completos para trabajar la zona de las piernas, aunque el esfuerzo se reparte también por todo el cuerpo. Con este trabajarás las piernas, hombros y el deltóides, espalda, abdominales… uno de los bailes favoritos por muchos jóvenes.
  • Capoeira: Es ideal para el trabajo aeróbico. Este consiste en una mezcla entre danza y lucha. Un baile que tiene como origen Brasil, y que combina jiu-jitsu, judo y boxeo. Los grupos musculares que más se trabajan son: cadera, glúteos y nalgas, por lo que tus piernas y cinturas, se quedarán esculpidas y fuertes.
  •  Zumba: Proviene del término colombiano de rumba, que significa fiesta. Se ha convertido en una disciplina para el fitness ya que combina los pasos de baile con una serie de rutinas de aerobic. Una sóla clase puede contener dentro de sus rutinas todos los principales ritmos latinos, como pueden ser la salsa, merengue, cumbia, samba y reggaetón. Tiene como principal característica una dinámica alegre de ritmos divertidos que dificilmente aburre. Perderás peso además de ejercer y fortalecer tus piernas, glúteos, además de mejorar tu coordinación.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>