Aumentar brazos
0 votos

Aumentar brazos

En RutinasEntrenamiento ya os hemos hablado en más de una ocasión de como podéis conseguir que vuestros brazos se vean duros y fuertes aunque también podéis hacer una serie de ejercicios para que estos se vean con un aumento de volúmen.

Los ejercicios para aumentar brazos consistirán básicamente en hacer pesas y de hecho en saber qué tipo de ejercicio son los mejores para el aumento del volúmen en bíceps y tríceps de modo que podemos conseguir que nuestro brazo gane centímetros en varios días.

Aumentar brazos- Bíceps:

  • Los bíceps (que constan de una parte externa y otra interna a desarrollar) son quizás uno de los músculos en los que enseguida notaremos que cogemos volúmen o de hecho vemos como aumentan.
  • Podemos hacer varios ejercicios en los que desarrollar esta parte del brazo o músculo aunque quizás uno de los más efectivos será el de separar nuestras piernas en paralelo al ancho de los hombros y colocarlas ligeramente dobladas, de modo que el peso no recaiga sobre la espalda. Estiramos los brazos hacia los costados con el tronco perfectamente recto y flexionamos los antebrazos acercándolos al tronco mientras sujetamos una barra que puede incluir distintos pesos. Durante el movimiento, los codos deben quedar en la posición original. Recuerda que no debes curvar en lo más mínimo el tronco hacia atrás. Una vez realizado este ejercicio volvemos a la posición inicial.

Video de ejercicio para el desarrollo de bíceps para aumentar brazos:

Aumentar brazos- Tríceps:

  • Muchas personas consideran que el aumento de los brazos siempre va relacionado en función de cuanto desarrollemos los bíceps y que de hecho es el músculo más visible, algo que no es del todo cierto si bien hemos de tener además en cuenta otros músculos de la parte trasera del brazo como es el caso del tríceps e incluso el antebrazo.
  • Para desarrollar los tríceps podemos realizar varias rutinas de entrenamiento que tendrán que ver con ejercitarnos en maquinas.
  • Uno de los ejercicios que podéis hacer y que además es muy efectivo será el de “fondo de tríceps” que incluso podéis realizar en casa y que consiste en apoyar los brazos en una mesa o en una silla de modo que podamos hacer una especie de flexiones a la inversa.

  • Lo que tenemos que hacer es apoyar los brazos en una silla o en una mesa pequeña de modo que nuestra espalda quede completamente recta y que podamos estirar las piernas (aunque algunas personas optan por flexionar rodillas para hacerlo) y así podamos subir y bajar el tronco sin tocar el suelo y tan sólo flexionando los brazos.
  • Cuando te muevas hacia abajo, debes mover los codos hacia atrás. Muchos principiantes cometen el error de abrir los codos a los lados cuando bajan.
  • Empujate hacia arriba hasta que tus brazos esten toalmente extendidos y exhala al mismo tiempo. Manten tus codos juntos y los brazos paralelos. Si notas que tus muñecas se resienten puedes optar por colocarlas hacia dentro.

Video de ejercicio para el desarrollo de tríceps para aumentar brazos:

Otros artículos de interés en Rutinas Entrenamiento:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>