Anticonceptivos orales, entrenamiento de resistencia y formación muscular
0 votos

Anticonceptivos orales, entrenamiento de resistencia y formación muscular

Un nuevo estudio examina el efecto de uso de anticonceptivos orales en el ejercicio de resistencia y formación muscular, ya que muchas jóvenes activas usan anticonceptivos orales (CO) pero su efecto sobre su composición corporal y el ejercicio de rendimiento no se ha estudiado a fondo.

Un equipo de investigadores ha examinado los efectos sobre la masa muscular de las mujeres y encontró que el uso de anticonceptivos orales perjudica las ganancias musculares en las mujeres jóvenes y se asocia con una disminución de los niveles hormonales.

Las conclusiones figuran en un nuevo estudio titulado “oral muscular perjudica el uso de ganancias en las mujeres jóvenes”, llevado a cabo por Lee Chang-Woock y Steven E. Riechman, el Departamento de Salud y Kinesiología, Texas A & M University, College Station, TX, y Mark A. Newman, Humanos Energía Laboratorio de Investigación de la Universidad de Pittsburgh.

En el estudio las mujeres fueron alentados a consumir al menos 0,5 gramos de proteína por libra de peso corporal por día (un tercio más de lo solicitado por el gobierno de los EE.UU. directrices nutricionales) para asegurarse de que se consume suficientes calorías y proteínas para promover el crecimiento muscular.

Los participantes se ejercitaron tres veces por semana durante diez semanas, bajo la supervisión de los fisiólogos, realizando una variedad de ejercicios que incluya el pecho prensa, lat tira hacia abajo, extensión de pierna, extensión triceps, curl brazo y crunch abdominal.

El ejercicio se realizó utilizando las máquinas de ejercicios y cada uno de los voluntarios realizaron tres series de 6-10 repeticiones por ejercicio en un 75 por ciento de su fuerza máxima. La composición corporal se determinó utilizando hidrostática pesaje.

La conclusión según los investigadores, “Nos sorprendió la magnitud de las diferencias en el músculo ganancias entre los dos grupos, ya que las no consumidoras de OC ganaron más del 60% de la masa muscular, en relación a sus homólogas.

Añadieron que, “aunque el estudio demostró efectos negativos del uso de anticonceptivos orales sobre la ganancia de músculo en el contexto del ejercicio de resistencia de formación“, son necesarios futuros estudios para ayudar a explicar las razones de los resultados.”

Vía| T.aps.org

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>