-    Escrito por marcos

Acelera tu metabolismo con dos ejercicios en doce minutos

Como ya sabemos, son muchísimas las ventajas de los ejercicios del propio peso del cuerpo, y muchos de estos ejercicios son ideales para rutinas cortas y de alta intensidad, como es la que mencionaremos a continuación.

27004pp4

Sólo con dos ejercicios: vuelos con mancuernas y la variación de la sentadilla que se muestra en la foto es suficiente para acelerar nuestro metabolismo durante horas después de terminar el ejercicio. Estos ejercicios alcanzan su máxima efectividad cuando se realizan uno tras el otro sin intervalos de descanso en el medio. Al método se lo conoce como rutina de cuenta regresiva. Se comienza con un número, digamos 15. Se hacen 15 repeticiones de los vuelos con mancuernas, luego 15 “burpees” (así se lo conoce al otro ejercicio mencionado). Una vez finalizado ese set y sin descansar, se hacen 14 repeticiones de vuelos seguidas de 14 burpees, luego 13 de cada una y así hasta llegar a cero.

Las rutinas de cuenta regresiva pueden hacerse con casi todos los ejercicios de peso del propio cuerpo, y seguramente notarás que no conseguirás llegar al cero, lo cual no es un problema, ya que se supone que la rutina debe ser un completo desafío para el cuerpo.

Este tipo de rutinas va mucho mejor con los ejercicios de propio peso que con las máquinas por algo ya mencionado: no debemos descansar entre ejercicios. Cambiar de máquina puede ser incómodo y definitivamente nos hará perder tiempo, mientras que si solamente debemos cambiar de posición el cuerpo, notaremos que avanzaremos mucho más rápido de un ejercicio a otro.