Abdominales inferiores
0 votos

Abdominales inferiores

Muchas veces al querer ejercitarnos en la zona de los abdominales no tenemos en cuenta que estos se dividen en distintas zonas y que puede que nos cueste más el que se marque la zona inferior, por lo que de hecho existe una serie de ejercicios que aceleran el que podamos desarrollarlos no sólo más rápido sino que se marquen mucho más.

Los abdominales no es que realmente tengan una parte superior que sea distinta a la inferior, y de hecho tenemos que decir que en realidad se tendría que “dividir” entre dos oblicuos, el trasverso abdominal y el recto abdominal.

¿Qué son los abdominales inferiores en realidad?

  • Cuando queremos marcar abdominales y nos damos cuenta que por mucho que cuidemos la alimentación y nos “matemos” a hacer ejercicios , estos no se marcan, caemos en el error de pensar que quizás estemos haciendo algo mal y más cuando en la parte interior apenas tenemos nada marcado.
  • Hemos de tener en cuenta que en realidad lo que se “marca” a la hora de desarrollar los abdominales son los hilos tendinosos que rodean el recto abdominal y que podemos explicar como el centro a partir del cuál se dividen o se marca la conocida como “tableta de chocolate”.
  • Hay que decir que estos hilos tendinosos serán más o menos finos dependiendo de nuestra genética, de ahí que se marquen más o menos y que por ello muchas personas no obtengan los resultados que esperan.
  • En cuanto a que se marquen o no los que podemos considerar como abdominales inferiores, tenéis que saber que el recto abdominal es más estrecho en la zona superior, acumulando mayor tensión y acabando por marcarse más.
  • Además estos abdominales inferiores estarán más conecetados a los nervios de la cintura y no al tronco como en el caso de los superiores.

Ejercicios para desarrollar abdominales inferiores:

  • A partir de lo visto y explicado sobre abdominales y sobre los inferiores, podemos buscar entonces ejercicios que al menos “ayuden” a desarrollar la parte deseada.
  • Uno de los que mejores resultados te dará será el de tumbado en el suelo, te colocas con las piernas estiradas y cruzadas por los pies. Levantas las piernas y las bajas lentamente hasta llegar a una altura en la que casi toques el suelo, y notes además que la zona abdominal inferior tiene que hacer fuerza. Aguantas unos segundos y descansas, para luego volver a repetirlo.
  • Otro ejercicio que te puede dar resultados será el elevar tu cadera hacia el tronco y haciendo fuerza con los abdominales inferiores. Para ello, es necesario que te tumbes sobre el suelo con las manos en el suelo y pegadas al cuerpo, las piernas en el aire hacia arriba y cruzadas y elevando la cadera lentamente de modo que sean los abdominales los que hagan el esfuerzo.

Os dejo ahora video de ejercicios de abdominales inferiores:

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>