¿Por qué correr?
0 votos

¿Por qué correr?

Podría representar todo un placer, por la propulsión del cuerpo a través del espacio o los golpes en el suelo devolviendo una sensación de seguridad afianzada en los huesos, que durante todo el camino estimula los centros del placer en el cerebro o puede ser simplemente un forma de satisfacción de haber hecho algo bueno para ti .


Sea lo que sea ésta ejercitación puede llegar a ser adictiva, el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi podría describir la experiencia de correr como “flujo“, el estado de ánimo totalmente inmerso, solo en lo que se está haciendo.

O podría ser lo que William Glasser llama, “la adicción positiva“, donde se realiza una actividad repetitiva, sin auto-crítica que tiene un efecto comprobadamente beneficioso sobre su cuerpo y mente.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de correr?
Los beneficios del ejercicio vigoroso están bien definidos, así el American College of Sports Medicine declara estas condiciones sobre el ejercicio en un documento lleno de estudios que demuestran, el rendimiento del ejercicio vigoroso y sus muchas prestaciones sanitarias.

Uno de los principales puntos de la declaración o posturas sobre el tema, es que existe una relación dosis-respuesta en el correr, esto es hacer más o cuanto más difícil es hacerlo, más beneficio será acumulado.

La cantidad de beneficios que se reciben del ejercicio moderado son muy importantes, pero el ejercicio vigoroso parece recaer cada vez en más beneficios.

La ACSM informe deja claro que muchos e importantes beneficios para la salud se han logrado al pasar de un estado sedentario a un nivel mínimo de actividad física, pero los programas que presentan mayores intensidades o mayor frecuencia de duración, proporcionan ventajas adicionales.

Por ejemplo, se demostró en un estudio que las personas que corrían más de 50 millas por semana aumentan significativamente el colesterol HDL (la grasa buena) y disminuyen significativamente la grasa corporal, los niveles de triglicéridos y por lo tanto el riesgo a padecer enfermedades coronarias, en relación a las personas que corrían menos de 10 millas por semana.

Además, los corredores de larga distancia tienen casi un 50% de reducción en su presión arterial alta y más de un 50% de reducción de los niveles de colesterol en plasma, además de la reducción en el uso de medicamentos, relacionados a estos problemas de salud.

Vía| Medicin.N

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios