¿No tienes tiempo para entrenar?, utiliza la magia de los Intervalos
0 votos

¿No tienes tiempo para entrenar?, utiliza la magia de los Intervalos

¿Te encuentras presionado por el tiempo? y ¿deseas mejorar tu capacidad aeróbica y rendimiento en menos de una quinta parte del tiempo que te llevaría la formación tradicional de resistencia?

Si es así, entonces el entrenamiento por intervalos para la formación es el fisiólogo del ejercicio ordenado, de hecho, la investigación demuestra que se puede mejorar la resistencia y la recuperación de los episodios de ejercicio intenso con tan sólo una hora por semana de entrenamiento, en comparación con el intervalo de cinco horas semanales de entrenamiento tradicional de resistencia.

Los Atletas no solo conocen la magia de los intervalos, sino que la utilizan todo el tiempo para mejorar su rendimiento y saben que los intervalos ayudan a acelerar la recuperación para que puedan ponerse en marcha rápidamente después de una explosión de energía (como un sprint).

¿Qué es el intervalo de la formación?

image

El entrenamiento por Intervalos es un método de formación en la que se aumenta y reduce la intensidad del entrenamiento, pasando de la forma aeróbica a la anaeróbica, para mejorar la formación muscular.

Es sistema de Intervalos se dice que tuvo su origen en Suecia donde se conoce como fartlekjuego de velocidad“.

El protocolo de intervalos para la formación lleva a empujar su cuerpo más allá del umbral aeróbico por unos momentos y luego regresa a su nivel de acondicionamiento aeróbico, con el objetivo de mejorar su rendimiento (velocidad, fuerza y resistencia).

Entendiéndose por “umbral aeróbico” a la intensidad que su cuerpo produce un cambio en la utilización de un mayor porcentaje de grasa, a un mayor porcentaje de hidratos de carbono y en general a un 85% del ritmo cardíaco máximo (donde el 85% por debajo es aeróbico y por encima del 85% es anaerobio). Seguiremos desarrollando los sistemas de entrenamiento por intervalos y sus beneficios en sucesivos artículos.

Vía| Medicin.N

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>