UP

-     Escrito por fernando

Alimentos y ejercicios que te ayudan a “secar” y sacar tus abdominales 2015

Ahora que se acerca cada vez más el verano, seguro que quieres lucir tipito en la playa y mostrar un vientre plano. Tranquilo, porque te ofrecemos una serie de alimentos y ejercicios que te ayudan a sacar tus abdominales.

ejercicio abdominales

Alimentos para sacar abdominales

Quitar la grasa abdominal puede ser complicado si no haces ejercicio específico y si no sigues una buena dieta. Te ofrecemos una relación de los alimentos que mejor complementan al ejercicio físico para conseguir unos abdominales marcados.

  • Fruta: En especial los cítricos, las fresas o las sandías son alimentos con muchas vitaminas y pocas calorías. Además, pocas cosas hay tan ricas en el mundo como las gominolas de la naturaleza.

dieta abdominales

  • Frutos secos: Algunos como las nueces y las almendras contienen una gran cantidad de energía. Eso sí, consúmelas con mesura.
  • Salmón: Es muy rico en Omega 3 y ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Pollo o pechuga de pavo: Las carnes magras con poca grasa favorecen que el cuerpo asimile las proteínas.
  • Cereales integrales y fibra.
  • Lácteos: Pero sin pasarse. Hasta hace relativamente poco estuvieron contraindicados, pero está demostrado que contienen numerosas vitaminas, además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Otros alimentos imprescindibles para sacar los abdominales son las frutas del bosque, el aceite de oliva, los huevos o el té verde.

Ejercicios para lograr unos abdominales planos

Quizá tengas una complexión física que te permite tener el vientre plano sin apenas hacer ejercicio y comiendo todo lo que quieras. O puede que con hacer un poco de footing a la semana te mantengas en forma. Enhorabuena. Si no es tu caso, deberás seguir un plan de ejercicios específicos para trabajar los músculos del abdomen.

  • Evidentemente, deberás realizar un plan de abdominales. No comiences a lo loco haciendo demasiados ya que tus músculos aún no estarán preparados para tanta carga de trabajo. Es mejor ir subiendo la intensidad de los ejercicios poco a poco. Lo recomendable al principio es hacer series de unos 20 abdominales, tomando 60-90 segundos de descanso para comenzar otra serie (deberías hacer 2 o 3 en principio). Recuerda que debes hacer la fuerza con los abdominales, no con el cuello o la clavícula. Además, la forma correcta de hacerlo es inhalando aire al bajar y exhalándolo al subir.

  • Otro ejercicio muy útil es realizar abdominales inferiores, con los que además trabajarás el tren inferior, especialmente la zona del cuádriceps. Puedes ver cómo hacerlos correctamente en el siguiente video:

  • Para trabajar la zona lateral del abdomen, ayúdate de unas mancuernas. Extiende los brazos y mantén la espalda recta. Ahora, inclínate hacia uno de los lados son doblar las rodillas, intentando tocar con la mancuerna la cara externa de tu rodilla.
  • Sería ideal que pudieras tener una camilla inclinada hacia atrás. Túmbate sobre ella, cruza las manos en el pecho y eleva el tronco hasta que esté en línea recta con respecto al suelo. Mantén unos segundos, desciende lentamente y repite.

Como consejo final, no te obsesiones con trabajar solo esta parte del cuerpo. Lo ideal es poner énfasis en aquellas zonas que quieres trabajar (en este caso el abdomen) pero sin olvidar otras partes del cuerpo. De esa manera, evitarás desajustes y asimetrías en tu cuerpo (por ejemplo, un vientre visiblemente más trabajado que el tren inferior).

RutinasEntrenamiento

Newsletter