Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar las piernas

Las mujeres, aunque también los hombres en menos cantidad, tenemos una especie de obsesión por unas piernas esbeltas, bien formadas y con unas curvas adecuadas. No decimos que las queremos como palos, las queremos un poco más finas, especialmente cuando las vemos más gruesas de lo normal.

como-adelgazar-piernasPara ello, no podemos estar en el gimnasio como locas dándole caña a los ejercicio con muy poco peso y con mil repeticiones, porque aunque tonifiques el músculo, no notarás cambios, por lo menos no los que deseas.  ¿Puedes llegar a adelgazarlas? Sí. ¿Serán bonitas? Allí es donde nos pillas. Cuando haces esos ejercicio, fatigas al músculo y sólo consigues adelgazar las piernas pero haciendo que todo caiga. Y eso… no es lo que buscábamos con nuestro objetvo de adelgazar las piernas. 

Por eso, en Rutinasentrenamiento os mostraremos cómo adelgazar las piernas de la manera más correcta.

Piernas grandes

Las piernas están formadas por huesos, músculos, grasa y piel. Cuando vemos unas piernas grandes pensamos en que son piernas gordas, pero no nos equivoquemos, tenemos que mirar las proporciones.

Si la piel es firme, el músculo está definido y está bien contorneada, la pierna es grande, pero es fuerte. Tiene una buena proporción de músculo que hace que tus piernas se vean muy bien contorneadas.

Ahora, sí, si las vemos como hinchadas, que abultan y no están bien definidas, entonces esa tamaño es debido a la grasa. Este tipo de piernas, irán acompañadas de un cuerpo que también necesitará alguna ayuda, pero por ahora, os enseñaremos cómo adelgazar las piernas, para tenerlas bien definidas.

Cómo adelgazar las piernas

Os mostraremos algunas formas de lo más eficientes para conseguir las piernas de infarto que te mereces.

Cómo adelgazar las piernas – Ejercicios de fuerza

como-adelgazar-piernas-ejercicios-de-fuerza

Necesitas hacer sentadillas y además con peso, porque si quieres que tu cuerpo cambie, tienes que ponerle un desafío para que pueda enfrentarse a ello, la próxima vez. Ganarás músculo y no, no serán las piernas gruesas como troncos sino que el músculo cuando se forma y crece, le dará una forma muy bonitas a tus piernas.

Cómo adelgazar las piernas – Alimentación proteica

como-adelgazar-piernas-proteinas

Aumenta la ingesta de proteínas. Cuando hagas musculación, tienes que comer más proteínas para reparar las fibras musculares, hacer que crezcan y le den esa forma tan bonita. Si no lo haces, es muy probable que acaben comiéndose a sí mismas y acabes con las piernas finas y blandas.

Cómo adelgazar las piernas – Beber mucha agua

como-adelgazar-piernas-agua

Para evitar la retención de líquidos en donde diferentes partes de nuestro cuerpo se ven más hinchados por culpa de la retención de líquidos. Para ello, hay que aumentar la ingesta de líquidos, para que el cuerpo crea que hay mucha agua a nuestro alrededor y quiera deshacerse de la tiene ya que lo ve innecesario.

Cómo adelgazar las piernas – Yoga

como-adelgazar-piernas-yoga

Con el yoga conseguirás no sólo que tus músculos espabilen gracias a los estiramientos, sino que además, los alargarás, dándole un aspecto más fino, pero sin renunciar al músculo que has ganado. Es algo muy recomendable para los que entrenan las piernas y las tienen muy musculadas.

Cómo adelgazar las piernas – Corriendo

El cardio es indispensable para ponerse en forma y adelgazar las piernas. Porque después de hacer sentadillas, por ejemplo, ya hemos activado la zona quemagrasas, así que si corremos unos 20 minutos, será más suficiente para eliminar la grasa que nos sobra. No recomendamos que corras más porque entonces, tu cuerpo se estresará y querrá comerse a sí mismo al generar cortisol.

como-adelgazar-las-piernas-correr

Si no quieres correr o no has hecho musculación en el día, entonces es mejor pasear. Pero no con rapidez, sino con tranquilidad, para no generar más cortisol. Todo lo que eliminaremos es grasa, pero tienes que dedicarle un par de horas al día.

como-adelgazar-las-piernas-corriendo-hiit

Si no tienes tiempo y sólo tienes cinco minutos te recomendamos Hiit, que se trata de hacer sprints a toda mecha durante 20 segundos, seguidos de diez segundos de descanso. Luego, volver a hacer lo mismo siete veces más, para que en cuatro minutos, ya hayas hecho el ejercicio de tres días. Quemará una cantidad brutal de grasa, porque no es como correr o andar rápido, sino porque le mandas a tu cerebro la señal de que corres peligro y necesitas los músculos y desprenderte de la grasa. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo adelgazar las piernas – Con masajes

Los necesitarás, especialmente si entrenas como lo acabas de hacer y como os hemos indicado. Pero no se trata de un masaje relajante con aceites aromáticos, sino que se trata de clavar los dedos, atravesar los nódulos de grasa, partirlos y hacer que se muevan. Suena doloroso y es que es súper doloroso. Es más puede que ni te esperes que duela tanto.

como-adelgazar-las-piernas-masaje

Puede que acabes con moratones y puede que incluso salgas de la misma cabina de masajes con cardenales en las piernas y con unos pinchazos a cuenta de los cardenales que ni te lo creerás. Pero con una sensación de fatiga en las piernas que casi las irás arrastrando. Eso sí, has activado un proceso de eliminación de grasa muy consistente.

como-adelgazar-las-piernas-masaje-profundo

Cómo adelgazar las piernas – Con descanso

Por último, si durante cinco días a la semana has hecho musculación con muchas sentadillas, has corrido, has caminado, te has alimentado bien y encima te has sometido a un masaje destructivo, porque no tienen otro nombre, es hora de que el fin de semana lo pases relajada, descansando las piernas.

como-adelgazar-las-piernas-descanso

No sólo conseguirás que al lunes siguiente veas tus piernas mucho más finas, gracias a todo el trabajo de la semana, sino que estarás renovada, recargada y con ganas de empezar un circuito de estos que te dejan las piernas para el arrastre. Y es que de esta manera se consigue adelgazar las piernas sí o sí.

Si te ha gustado descubrir cómo adelgazar las piernas, puede que te pongas manos a la obra para empezar con el proceso de cambio. En un par de semanas vas a ver cómo ya has reducido varios centímetros, pero no andes con una cinta métrica, míralo en tus pantalones.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese alguno más relacionado con las piernas. Sólo tienes que pinchar en ellos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos