La importancia de los musculos del core
0 votos

La importancia de los musculos del core

Muchas veces, al intentar levantar algo pesado se siente un agudo dolor en la espalda. Esto se puede deber a una debilidad de los músculos del core, o músculos del núcleo.

dolor de espalda

Estos músculos son la base que ayuda a mantener el equilibrio y la funcionalidad del resto de los músculos del cuerpo. Se trata de “la formación básica” del poder del cuerpo. Este grupo de músculos se compone de los abdominales (superiores, medios, inferiores y oblicuos), los músculos del tronco, los profundos y el transversus abdominal.

La obtención de fuerza central se traduce en mayor aptitud física, y mejores resultados en los entrenamientos en general, en todos los niveles, desde atletismo recreativo hasta deportes competitivos.

Los ejercicios y rutinas enfocados a los músculos del núcleo o core se centran en la disminución de dolores de espalda, prevención de accidentes y desarrollo de la fuerza funcional. El dolor de espalda es un mal muy común entre ambos géneros y todas las edades, y puede ir desde agudo a crónico. Ejercitar estos músculos incluso llevará al sujeto a adoptar mejores posturas, lo que ayudan a prevenir este mal.

Un dolor de espalda serio puede llegar a necesitar ser tratado en un hospital y hasta por cirugías, no siendo imposible que culmine en discapacidad, algo que se puede evitar tranquilamente con sólo una serie de sencillos ejercicios.

Un ejemplo de lo anterior son las muy conocidas hernias de disco. Semejante lesión de la espalda puede causar entumecimiento de las extremidades, lo que puede terminar en un accidente muy grave.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios