El momento ideal para entrenar los abdominales
0 votos

El momento ideal para entrenar los abdominales

Se ha discutido mucho, y se sigue haciendo, el momento idóneo para trabajar la zona media del cuerpo. Hay quienes insisten que es fundamental hacerlo antes de el trabajo de musculación, y hay quienes los contradicen y destacan la importancia de hacerlo al finalizar la rutina.

six pack

Quienes opinan que se deben entrenar antes que el resto de los músculos mencionan que así sea activa la musculatura de sostén, que disminuye el riesgo de lesiones durante el posterior entrenamiento, y además general algo de acidez en el individuo, lo que favorece el anabolismo posterior al ejercicio. Por otra parte, puede hacer las veces de precalentamiento.

Por otra parte, quienes están convencidos de que los abdominales han de entrenarse luego de haber entrenado el resto de los músculos de la rutina señalan que cuando ya se ha completado dicha rutina, el cuerpo está en un estado bien avanzado de quema de grasas, es decir, desde hace ya un tiempo viene consumiendo grasas depositadas en el cuerpo (mientras se realizaban todos los demás ejercicios), el cuerpo se encuentra “cansado” y entrenar los abdominales en este momento llevará a aumentar la pérdida de grasas en la zona abdominal, que es la meta de mucha gente que entrena.

Esto es y seguirá siendo motivo de debate. Los fisicoculturistas se dividen entre los que entrenan los abdominales antes del resto de la rutina y los que lo hacen después. Lo importante es siempre hacer un precalentamiento aeróbico, ya que de otra forma se podría terminar en lesiones.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>