Desmitificando la grasa
0 votos

Desmitificando la grasa

Toda la energía que utilizamos para mantener nuestro cuerpo funcionando proviene de los compuestos orgánicos, que se dividen en grasas, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas y minerales.

play-mantequilla

Cada uno de ellos son indispensables para mantener un estado de salud física favorable, y todos han de ser consumidos regularmente, siendo la clave la proporción. Si bien esto es conocimiento general, la proporción en que deben ser consumidos estos nutrientes es motivo de debate.

Las grasas suelen proyectarse como el mal causante de todos los problemas de salud, y el elemento a eliminar cuando se desea bajar de peso. Si bien esto no carece completamente de fundamentos, la grasa es esencial para poseer buena salud, y jamás debe descartarse por completo de una dieta.

El tejido adiposo hace las veces de amortiguador y aísla los órganos internos, además de ser vital para el funcionamiento del sistema nervioso, moviliza muchas vitaminas en el cuerpo y es el compuesto que forma la mayor reserva energética, ya que es el más densamente energético.

Cuando el almacenamiento de grasa sobrepasa los niveles saludables por exceso de ingesta calórica en relación con la quema de las mismas calorías, el cuerpo se enfrenta a un problema, y las consecuencias son bien conocidas.

Por todo esto es muy importante focalizarse en la alimentación, pero no por separado a la actividad física, sino como un complemento que debe estar en sincronía con ésta, priorizando siempre el equilibrio y la variedad, y consultar con regularidad un experto que tenga conocimientos profesionales con los que asesorarnos.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>