UP

-     Escrito por gon

Bíceps en el Banco Scott

En Rutinas Entrenamiento ya te hemos mostrado muchos ejercicios que son perfectos para trabajar el bíceps. Si embargo, la variedad de ejericios existente hace que exista casi uno para cada persona, dependiendo de la intensidad que estemos buscando. Hoy te mostramos otro de los ejercicios más comunes a la hora de trabajar esta zona del cuerpo, que no es otro que el ejercicio de bíceps en el banco Scott.

biceps banco scott

Apuntes sobre el ejercicio de bíceps en el Banco Scott

Uno de los mejores ejercicios para trabajar el bíceps es sin duda el curl de bíceps en el banco Scott. Este ejercicio se realiza sobre una máquina específica que tiene una zona acolchada inclinada, donde se apoyan los brazos. El agarre de la barra se realiza en supinación, de tal forma que la parte de los brazos que queda apoyada en el apoyo es la parte posterior.

El Curl de bíceps en el banco scott es un ejercicio muy recomendable ya que sirve tanto a los principiantes como a los más expertos. A los principiantes les facilita la tarea gracias al uso de un apoyo (que además elimina por completo la tentación de hacer trampas); por su parte, a los más expertos también les satisface, ya que es un ejercicio al que, colocando el peso deseado, representa una carga de trabajo importante.

Técnica para trabajar los bíceps en el Banco Scott

¿Cómo se trabajan los bíceps en el banco Scott?:

  • Sentado sobre la máquina, la barra cogida con las manos en supinación, brazos estirados con los codos apoyados sobre el pupitre, inspirar y flexionar los codos, espirar al final del movimiento.

Éste es uno de los mejores ejercicios para percibir el trabajo del bíceps braquial. Como los brazos están apoyados sobre el pupitre, es imposible hacer trampas. Al principio, la tensión muscular es intensa, así pues, es necesario calentar bien los músculos utilizando pesos ligeros y no estirar completamente los brazos para evitar cualquier riesgo de tendinitis. Este movimiento también trabaja el braquial anterior y, en menor medida, el supinador largo y el pronador redondo.

Otros consejos a la hora de trabajar el bíceps en el banco Scott

En primer lugar, te recomendamos hacer un calentamiento previo, ya que es un ejercicio que requiere bastante esfuerzo y pone mucha intensidad en la zona del bíceps.

La posición es muy sencilla porque la propia máquina viene adaptada para ello. De todas maneras, asegúrate de que la posición de tus brazos es la correcta y que estás lo bastante cerca del apoyo como para que tu espalda no quede demasiado doblada.

biceps scott A la hora de realizar el ejercicio, deja que los músculos trabajen, realiza el movimiento poco a poco. Al realizar el movimiento descendente, no estires totalmente los brazos ya que es una posición “relajada”. En lugar de ello debes mantener los codos ligeramente doblados y mantener la barra en esa posición durante uno o dos segundos, pues es en ese momento cuando más trabaja el biceps.

Por supuesto, has de tener en cuenta la intensidad del ejercicio, tanto referida a la cantidad de series y repeticiones como en relación al peso que coloques en la barra. Si no sabes cuál es el peso ideal o la intensidad óptima del ejercicio para tu preparación física, intenta hablar con un profesional que te guíe en tu rutina.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para completar la información del artículo.

Video del curl de biceps en banco scott

En el siguiente video puedes ver mejor cómo se debe realizar el curl de bíceps en banco scott:

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si deseas trabajar los bíceps:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter