La creatina y los beneficios musculares
0 votos

La creatina y los beneficios musculares

Los suplementos deportivos, junto con la buena alimentación, es la base de todo deportista, ya sea el deporte que se realice. En este post hablaremos sobre la creatina como suplemento y de sus beneficios para el deportista de gimnasio.


La creatina tomada como suplemento deportivo aumenta las reservas de fosfocreatina (PC) musculares y con ella se incrementa la capacidad de realizar ejercicio de alta intensidad y la de recuperación en espacios cortos ayudando también a los ejercicios de potencia. Con la creatina se conseguirá entrenamientos de más calidad aumentando con ello el rendimiento. Aunque este efecto difiere según el tipo de deportista.
La creatina, como suplementación, aumenta la fosfocreatina (PC) entre un 10% u un 40%. Permitiendo que se toleren un mayor volumen e intensidades de entrenamiento. Sus efectos en los deportistas son:

  • Aumento de la duración de un ejercicio al máximo, estimulando de sobremanera al músculo.
  • El tiempo de recuperación se verá reducido entre series. Por consiguiente al comenzar una nueva serie estados plenamente al 100% para realizar el ejercicio.
  • Favorece el aumento de musculatura (hipertrofia), ya que como hemos dicho anteriormente, podremos aumentar la intensidad y la duración del entrenamiento anabólico en el metabolismo.
  • Actúa como sistema “tapón” frente a la acidez muscular cuando se genera fatiga, pudiendo con ello soportar mayores cargas de ácido láctico sin que se note el cansancio.

Los deportes que debemos valorar el uso de la creatina


Lo que queda claro que para un programa de mantenimiento saludable no se necesita tomar creatina, que no por tomarla vamos a mejorar nuestra salud, pero si el musculo, aunque también se puede aumentar la musculatura sin necesidad de tomar creatina.
En deportes, en los que requieran periodos de fuerza cortos e intensos, la creatina como suplemento, nos ayudará a mejorar nuestro entrenamiento. En el caso de levantamiento de pesas o de velocistas, favorece nuestra recuperación entre esfuerzos intensos. Aunque también se pueden utilizar en deportes interválicos como el futbol y baloncesto.
La creatina es osmóticamente activa, lo que quiere decir que para su almacén necesita agua, así, que a aumentar la cantidad de creatina en la célula muscular se incrementa la difusión de agua hacia el músculo. De ahí partimos de que el crecimiento muscular que se atribuye a la creatina tiene una base de agua, por lo que si tienes retención de líquidos tienes que tenerlo muy en cuenta.
Los efectos de lo anterior lo que veremos en la gente que toma creatina. Este esta muy “ancho”, aunque su musculatura no estará definida sino hinchada, provocada por el agua.
En definitiva, en deportes de alta intensidad y corta duración, como son las pesas, si que se notará los efectos rápidamente, con un efecto en mayor fuerza y masa muscular.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>