Culturismo para principiantes
0 votos

Culturismo para principiantes

El culturismo es uno de los ejercicios más deseados por los hombres, marcar los músculos, tonificarlos, desarrollarlos…

Para los principiantes uno de los aspectos más importantes es escoger los ejercicios adecuados según nuestra forma física y el orden en que los hacemos para poder llegar a la meta que nos hemos propuesto.

 

Esto no es problema cuando decidimos realizar los ejercicios en un gimnasio o un centro deportivo ya que normalmente nos suele guiar un profesional que sabe lo que necesitamos y cómo podemos lograrlo, o esto se espera que ocurra en la mayoría de los casos.

Que un ejercicio sea eficaz dependerá de la rapidez con la que se estimule el desarrollo muscular, pero siendo principiantes primero debemos conocer, aprender y aplicar todos los ejercicios para después llegar a dominarlos y escoger aquellos que sean más eficaces para nuestro cuerpo.

Para escoger un ejercicio adecuado nos debemos basar en que:

  • Permita desarrollar el máximo índice de intensidad: estimular al máximo los mecanismos de adaptación al músculo
  • Permita la máxima localización muscular: necesitamos centrar nuestros esfuerzos en un único punto, si lo hacemos de manera indiscriminada no lograremos el efecto deseado.
  • Permita la máxima congestión muscular
  • No provoque lesiones

 

Si al realizar los ejercicios notamos que alguno nos genera algún tipo de malestar nos debemos preguntar si lo estamos realizando de la manera correcta, o en tal caso, debemos cambiar de ejercicio y sustituirlo por otro que nos ayude a estimular la misma zona.

Vía: Músculo y Salud

imagen: blogspot

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario