Vestimenta senderismo de baja montaña
0 votos

Vestimenta senderismo de baja montaña

La indumentaria que usamos a la hora de realizar el senderismo en baja montaña es tan fundamental como cualquier otro tipo de actividad, pues si no estamos cómodos la travesía más que un placer puede ser una desventura.

 Siempre que nos dirijamos a la montaña tenemos que tener en cuenta que será por unas cuántas horas y por tanto que tendremos que llevar las cosas que nos sean necesarias, pero sólo las estrictamente necesarias, pues tendremos que cargar con ellas durante todo el recorrido.

Nuestro calzado es la parte más fundamental pues nuestros pies son los que nos guían, siempre se recomiendan unas botas de montaña y unos calcetines de lana o de fibra, llevando sólo un par puesto

Respecto a la vestimenta, podemos encontrar pantalones de montaña precios asequibles o usar cualquiera de chándal que nos permita movernos cómodamente.

Para la parte superior de nuestro cuerpo lo ideal es usar ropa que tenga fibras con capacidad térmica, para poder mantener la temperatura corporal y que además, absorba poco agua tanto externa como nuestro propio sudor, lo que permite un secado rápido.

Como abrigo podemos usar los forros polares, los hay con cremallera o cerrados, que de nuevo, nos ayuda a mantener el calor corporal, los hay de poco o mucho grosor. Lo malo de este tipo de prenda es que no corta el aire, según la época en la que nos encontremos tendremos que elegir qué prenda ponernos.

Cuando salimos a hacer senderismo en épocas de frío siempre podemos llevar orejeras, guantes, bufanda o un gorro que nos evite enfriarnos de más.

Imagen: newpromotion

 

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios