Escrito por Tendenzias

Vencer a la retención de líquidos no equivale a estar deshidratado

Nuestro cuerpo es muy sabio y siempre que estamos haciendo algún deporte nos pide ingerir agua o algún otro tipo de bebida por medio de la sensación de sed, y es que a través del sudor, nuestro cuerpo elimina las toxinas y además sales minerales necesarias para el buen funcionamiento muscular, por eso es muy importante estar muy bien hidratados. Por lo que deja a un lado el mito que para vencer a la retención de líquidos es indispensable dejar de hidratarse. Continúa leyendo para conocer cuales son los problemas por deshidratación. 

 

Estar bien hidratado es bueno para el correcto funcionamiento muscular, pero también es muy necesario para tener unos buenos niveles de líquidos. Con tan sólo un nivel del 2% de deshidratación de nuestro cuerpo, aún siendo leve, puede provocarnos un marcado descenso de la capacidad de rendimiento psíquico. Nos puede llegar a fallar algunas o todas las habilidades cognitivas como por ejemplo: la coordinación viso-motora, el nivel de atención e incluso la memoria a corto plazo. A niveles superiores de deshidratación, podemos empezar a disminuir nuestra capacidad de alerta, afectado a la concentración. Además podemos ver aumentado nuestro cansancio, produciendo somnolencia y fatiga.

Unos estudios revelaron que más personas muchas personas no realizan la básico para llevar una vida sana que es: una correcta alimentación, con ejercicio moderado diario. La Doctora y Profesora titular de Psicobiología del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, Ana Adán comentó sobre la deshidratación que: “Los cambios en la cantidad de electrolitos en el cuerpo producidos por la deshidratación pueden alterar la actividad cerebral y otros sistemas que intervienen en el proceso cognitivo. Además, en un estado en el que no se tiene una óptima hidratación, la pérdida de líquidos conduce a la producción de hormonas de estrés, factor subyacente de los efectos negativos en la percepción, habilidad espacial y memoria”.

RutinasEntrenamiento

Newsletter