UP

-     Escrito por marcos

Un unico consejo para perder peso

Muchas veces sólo necesitamos un pequeño ajuste a nuestros hábitos para comenzar a realmente ver resultados. Algo que mucha gente no toma en cuenta es la bebida, ya que el cuerpo realmente no registra las calorías que consumimos bajo la forma de líquidos, así que lo único que debes hacer para disminuir drásticamente el número de calorías diarias que consumes es beber sólo agua.

blue-glasswater_1

Nada de gaseosas, refrescos, licuados, jugos de fruta procesados o cualquier otro alimento calórico que sea líquido. Es realmente impresionante la cantidad de calorías que se consumen al final del día sólo en forma líquida.

Se estima que el 25% de nuestro consumo de calorías diarias proviene de fuentes líquidas. Esto quiere decir que es muy probable que la razón por la que estamos ganando peso sea lo que bebemos y no lo que comemos. Un estudio realizado en la escuela de salud pública de Johns Hopkins Bloomberg indica que la forma más rápida y confiable de perder peso es disminuir el consumo de calorías líquidas.

Incluso bebidas que aparentan ser saludables pueden contribuir a que ganemos peso, como los jugos vitamínicos, que no son más que agua azucarada a la que se le ha agregado una pizca de vitaminas sintéticas.

Si sentimos la necesidad de beber algo más interesante que agua, siempre podemos agregarle unas gotas de jugo de limón, o pequeñas cantidades de miel o jarabe de maíz. Incluso rebajar a la mitad un jugo de frutas puede ahorrarnos grandes cantidades de azúcar consumido.

RutinasEntrenamiento

Newsletter