Respiración
0 votos

Respiración

La respiración realizada correctamente es fundamental para el deporte.

El deporte sin una adecuada técnica de respiración puede ser incluso contraproducente. Una respiración correcta debe implicar el bajo abdomen, el medio abdomen y el pecho. En Rutinas entrenamiento os contamos más de la importancia de la respiración en la práctica del deporte.

340x

Hay personas que al respirar solo usan la parte superior de los pulmones, hacen inspiraciones poco profundad que si le suministran oxígeno pero sin usar el diafragma. Al respirar solo con la parte superior del pecho no permiten aprovechar la capacidad de oxigenación pulmonar, los pulmones no se llena por entero de oxigeno.

En la práctica deportiva se usan dos tipos de respiración

  1. La respiración Intercostal o Respiración Torácica (usando el medio abdomen)
  2. La respiración Diafragmática o abdominal (usando el bajo abdomen)

  • En la práctica de deportes aeróbicos como : natación, jogging, steps, se recomienda una respiración combinada entre intercostal y diafragmática. No debe ser forzada sino relajada y profunda. No se debe forzar el diafragma, ni hacer una respiración rápida ya que tendríamos que dejar el ejercicio debido a que nos faltaría oxígeno.
  • En la práctica de deportes anaeróbicos como la musculación y la tonificación, se recomienda una respiración sincronizada. Sincronizar la inspiración del aire con la exhalación. En este caso la inhalación tiene más importancia pero basándonos en ambas respiraciones, la intercostal y la realizada con el diafragma.

fasesrespiracion

  • Hay deportes que unen la mente y el cuerpo, la respiración es parte fundamental para lograr sus objetivos. Entre estas prácticas están el Pilates, el Yoga. En el Yoga la respiración sirve para facilitar la concentración y la relajación. En la práctica de Pilates, la adecuada respiración contribuye al facilitar el movimiento.

Fuente|blogs.hola.com

Fotos|www.usatoday.com, http://www.proyectosalonhogar.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>