UP

-     Escrito por mart

Qué suplementos tomar para subir músculo y no grasa

Cuando ya nos hemos estabilizado en el entrenamiento, muchos queremos comenzar a aumentar la masa muscular, para esto podemos ayudarnos con los suplementos, que nos permitirán subir músculo y no grasa. Por supuesto, sin abandonar el ejercicio y una dieta sana.

ganas musculo

Índice del artículo

Qué suplementos tomar para subir músculo y no grasa

Para aumentar la masa muscular, lo ideal es hacerlo con alimentos, y no con suplementos artificiales. Lo que necesitamos para subir músculo son proteínas.

¿Qué son las proteínas? Son moléculas orgánicas, es decir lo que todo animal necesita en su dieta para poder sobrevivir. Las proteínas, así como son lo más necesario como alimento, esto es así porque justamente son los bloques de construcción de toda masa muscular, ya sea la nuestra, o la que comeremos.

Lo mejor es tomar estas proteínas de los alimentos, de aquellos que más tienen, para así evitar los suplementos artificiales, como las píldoras que a veces pueden ser dañinos para la salud.

Suplementos más populares para subir músculo y no grasa

subir musculo

Las fuentes principales de Suplementos de proteínas Naturales son:

  • Carne: vaca, pollo, pescado, pavo, cerdo. No de suplementos artificiales, sino del alimento en sí.
  • Suero de leche y caseína, ambas presentes en la leche.
  • Huevo: son proteínas muy completas.
  • Soja: La proteína de soja es una de las mejores, se obtiene de sus semillas, y aportan casi todos los aminoácidos esenciales.
  • Alforfón, es otra proteína muy útil, que viene bien para los vegetarianos. El alforfón es el llamado trigo de sarracenos, un tipo de cereal.
  • Proteína de cáñamo.
  • Proteína de guisante. Esta también es una de las más completas, y más populares, por ser vegetal.

Todo esto, combinado con los ejercicios, harán que ganemos masa muscular en vez de grasa, cuando comamos. Obviamente, que si no hacemos ejercicio, no subirán nuestros músculos, y sí la grasa.

La proteína es mejor tomarla al desayuno, después del entrenamiento y antes de irnos a acostar. Las que son vegetales conviene que se las ingiera antes de ir a dormir, ya que son de incorporación lenta. Las de origen animal, mejor en el desayuno y tras el ejercicio, para poder asimilarlas pronto.

Recomendaciones sobre la toma de suplementos para ganar masa muscular

Tienda suplementos artificiales
El tema de los suplementos artificiales para ganar masa muscular es muy delicado, porque se venden una gran cantidad de suplementos tanto en Internet como en tiendas especializadas que pueden tener efectos secundarios para la salud. Por lo tanto, antes de seguir adelante, debemos indicar que nosotros te recomendamos encarecidamente que utilices suplementos naturales para completar tu entrenamiento físico, como son la carne, los huevos o la soja que hemos mencionado antes. Estos suplementos naturales, además de ser deliciosos, no te provocarán ningún daño físico, por lo que siempre son una opción mejor que arriesgarte a consumir suplementos artificiales cuyo origen no conoces bien.

Por otro lado, si finalmente te decides a consumir un suplemento artificial, asegúrate de informarte concienzudamente de cuáles son sus componentes y sus efectos. Nunca te tomes nada que no proceda de una tienda especializada y de confianza o que hayas comprado por Internet, pues nunca sabes lo que pueden llevar o si te están engañando. En Internet sobre todo existen muchas ofertas de productos que te prometen aumentar tu masa muscular sin esfuerzo prácticamente de la noche a la mañana. ¡Desconfía automáticamente de este tipo de ofertas! Nada en la vida se consigue sin esfuerzo y cualquier oferta que afirme que te podrá dar lo que quieres sin que tú tengas que hacer nada es un engaño. Por lo tanto, nunca te tomes nada de cuyo origen y composición no estés seguro. No merece la pena que pongas en riesgo tu salud por ello.

Suplemento Omega 3
Asimismo, también te recomendamos consultar a un profesional antes de empezar a tomar ningún suplemento. Puede que hayas escogido un buen suplemento para ganar masa muscular, uno que sea seguro y eficaz, pero que éste no te haga efecto a ti porque tu tipo de cuerpo necesita de una ayuda distinta. Por ello, la ayuda de un profesional puede ser decisiva para ti a la hora de decidir qué tipo de suplemento debes consumir y es algo que te ahorrará mucho dinero en suplementos, dado que, si no sigues el camino adecuado, puede que tengas que probar varios antes de dar con uno que realmente te funcione.

Además de consultar con un profesional vinculado al mundo de la nutrición o del fitness, también es aconsejable que acudas a tu médico antes de consumir nada, especialmente si tienes algún tipo de problema físico o consumes de forma habitual algún tipo de medicación. Los componentes de algunos suplementos pueden alterar el equilibrio interno del cuerpo si se mezclan con determinados medicamentos o empeorar algún problema de salud anterior, por lo que consulta a tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento. Así, si el que has elegido puede provocarte problemas, tu médico lo sabrá inmediatamente y estarás a tiempo de cambiarlo por otro antes de que pueda dañarte.

Por último, nunca tomes nada que tenga sustancias ilegales. No merece la pena. Los problemas de salud que los suplementos que contienen sustancias ilegales te pueden llegar a provocar son tan graves que pueden llegar a destrozarte la vida. No te merece la pena correr ese riesgo por alcanzar un estadio que solo puedes conseguir de forma natural a través del entrenamiento constante y de una dieta sana. No caigas en la tentación de acelerar el proceso consumiendo productos tan dañinos como anabolizantes o esteroides. Las consecuencias pueden ser terribles, por lo que confía en el trabajo duro y en tu sacrificio para poder alcanzar las metas que deseas conseguir.

También te puede interesar

RutinasEntrenamiento

Newsletter