Que significa el IMC
0 votos

Que significa el IMC

En el artículo anterior mencionamos métodos para conocer nuestro porcentaje de grasa corporal. El más sencillo para realizar en casa es calcular nuestro índice de masa corporal, o IMC, que se trata de una sencilla cuenta en la que dividiremos nuestro peso en kilogramos por nuestra altura en metros elevada al cuadrado. Esto nos dará un número que se interpreta, en adultos, como sigue:

renting-fitness-equipment

IMC debajo de 18.5 = Debajo del peso normal
IMC 18.5 – 24.9 = Peso normal
IMC 25.0 – 29.9 = Sobrepeso
IMC 30.0 o mayor = Obeso

Limitaciones: Si bien existe una correlación bastante fuerte entre el IMC y la grasa corporal, existen limitaciones basadas en el sexo del individuo, su edad y capacidad atlética. En líneas generales, las mujeres tienden a tener mayor cantidad de grasa corporal que hombres adultos jóvenes, además los atletas con mucho entrenamiento tendrán un IMC muy alto, debido a la masa muscular que poseen, lo que aumenta su peso sin que esto quiera decir que tienen altos porcentajes de grasa en el cuerpo.

bmi-calcular-sobrepeso

Los atletas y aquellas personas que posean alta cantidad de masa muscular deberán consultar métodos alternativos para conocer el porcentaje de su grasa corporal. Como se trata de una cuenta sencilla, en el peso no se distingue los diversos componentes que conforman el peso total, y un atleta deberá utilizar un método directo para conocer su composición en grasa.

What_Is_BMI_Body_Mass_Index

Esto es así porque el IMC se utiliza para evaluar a la población en general en búsqueda de riesgos de enfermedad relacionados al exceso de grasa. No se trata de una herramienta que sirva para la mayoría de los atletas que simplemente tienen curiosidad con respecto a la composición de su cuerpo.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>