Escrito por Tendenzias

Plan de entrenamiento para verano 2013

Sí, has leído bien, ya comienza la puesta a punto para el verano. Se acabaron los empachos navideños, la vaguería de quedarse en casa y no entrenar por culpa de la Navidad, Fin de Año, en fin, todas las fiestas. Ahora toca entrenar duro y empezar a quitarnos todos esos excesos. En este artículo te daremos los consejos necesarios para volver a tu estado de forma. ¡Vamos a ello!

reto-abdominales-2013

Una vez comenzado el año 2013 y pasado los excesos de estas fiestas, toca trabajar duro, ¿cómo? con ejercicio diario y una correcta alimentación. Vamos a quitarnos esos kilos de más y a destapar esos abdominales, que sabes que están ahí pero que han escondido la cabeza “por el frío”. ¿No tienes ganas de entrenar? Porque yo me muero por comenzar, ¡a comernos el mundo!

Plan de entrenamiento para el verano 2013

Vamos a comenzar depurando y drenando todos los excesos de estas fiestas, desde Rutinas Entrenamiento te aconsejamos que realices un día de ayuno. Este nos ayuda, aunque pasemos un poco de hambre, a sentirnos mejor y así poder compensar todos los excesos navideños que no hemos sido capaces de esquivar. Yo me lo suelo tomar como un “mimo para mi cuerpo” aunque parezca un sacrificio.

Al comienzo del día tendrás mucha hambre, pero si controlas esa sensación a base de tés y agua llegaremos al final del día con una sensación de bienestar general. Cortad por lo sano el ayuno si notáis cualquier problema, mareos o cansancio extremos, o cualquier otro síntoma que está fuera de lo habitual. No es aconsejable hacer más de un día de ayuno, si tenéis pensado más de un día de ayuno, preguntad antes a vuestro médico de cabecera.

plan-de-entrenamiento-para-2013-un-dia-de-ayuno

Volvemos a retomar el ejercicio aeróbico perdido

Volvemos a las clases de spinning, o salir a la calle a correr o a cualquier ejercicio aeróbico que hacías antes del parón navideño. Toca quitarnos el polvo de todas estas semanas sin hacer nada y volver a dar caña a nuestro corazón, que empiece a bombear de nuevo sangre. Comienza la primera semana a un ritmo bajo y ves aumentando al paso de las semanas.

No te des caña desde el primer día, que a la semana no vas a querer pisar de nuevo el gimnasio. La clave es ir poco a poco para que vuestro cuerpo vaya, de nuevo, acostumbrándose al ritmo al que le tenías acostumbrado. Recuerda, paso a paso y poco a poco.

plan-de-entrenamiento-para-2013-ejercicio-aerobico

La alimentación es clave

Para volver a nuestro estado de forma habitual, la alimentación cuenta con un papel clave en nuestra vuelva al entrenamiento. Si tienes la posibilidad, acude a tu dietista para que te haga un plan de alimentos y una dieta en condiciones. No se te ocurra comenzar por tí mismo una dieta sin consultar antes a un profesional.

Si no quieres o no puedes seguir una dieta, es aconsejable que quites algunos alimentos de tu dieta diaria. Como por ejemplo, los fritos, comida basura… que no harán más que taparte los abdominales. ¡Evítalos a toda costa! Son “caca”.

plan-de-entrenamiento-para-2013-alimentacion-clave

Ejercicio anaeróbico para adelgazar

Mucha gente está muy confundida, haciendo pesas no te vas a poner como “Hulk”, eso depende mucho de la alimentación que hagas, como realices los ejercicios y los suplementos deportivos que tomes. A pocas repeticiones y mucho peso, aumentarás la masa muscular, a muchas repeticiones y poco peso, mayor definición y congestión muscular.

plan-de-entrenamiento-para-2013-ejercicio-anaerobico

RutinasEntrenamiento

Newsletter