Pies que golpean
0 votos

Pies que golpean

Esto se trata de un error común al momento de caminar, y puede que lo estemos cometiendo sin darnos cuenta. Ocurre cuando los pies golpean el suelo al dar un paso, el pie aterriza paralelo al piso y sentimos dolor en los tobillos.

a228_2194-running

Para solucionar esto es importante contar con calzado adecuado, que sea flexible y se ajuste cómodamente a nuestro pie. Lo ideal son zapatos para correr con suela baja.

También existen ejercicios que nos permitirán aumentar la fuerza de nuestros talones, tobillos y parte inferior de las piernas. Uno de ellos es la elevación de dedos de los pies. Comenzamos de pie en el escalón más bajo de una escalera, con los talones sobresaliendo del escalón. Permitimos que los talones bajen, y luego nos colocamos en puntas de pie. Repetimos de 10 a 20 veces.

Otro ejercicio útil es, estando sentado, golpear el suelo con la punta del pie varias veces en sucesión, rápidamente durante varios segundos. Luego escribimos el alfabeto en el aire con la punta del pie y repetimos con el otro pie. Podemos hacer esto varias veces al día.

Por último, podemos incorporar caminar sobre nuestros talones durante 30 segundos a nuestro precalentamiento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios