Peso corporal ideal
0 votos

Peso corporal ideal

El peso ideal, así como el ratio ideal entre grasa y tejido corporal magro varían considerablemente entre hombres y mujeres y con la edad, pero el mínimo porcentaje de grasa corporal considerado saludable es 5% para hombres y 12% para mujeres. En adultos, el promedio se acerca al 18% en hombres y a 25% en mujeres.

army-fitness-training-soldiers

Los atletas tienden a estar en las regiones más magras de este espectro debido a la gran cantidad de masa muscular que poseen. Si bien niveles bajos de grasa corporal parecen estar relacionados a mejores capacidades físicas, la composición del cuerpo no es lo único que ayudará a predecir el éxito deportivo. Un atleta siempre necesitará suficiente masa corporal (tanto magra como grasa) como para generar la fuerza suficiente para evitar heridas, y este número varía en gran medida según el deporte que deseemos realizar. Hay poca evidencia de beneficio alguno cuando los hombres llevan su porcentaje de grasa por debajo de 8%, o las mujeres por debajo del 14%.

124180_f260

Si bien el porcentaje de grasa corporal promedio está aumentando en toda Europa, porcentajes extremadamente bajos también es un problema, ya que nos arriesgamos a sufrir lesiones, menor performance y serios problemas de salud. En atletas femeninas con porcentajes de grasa corporal extremadamente bajos se suelen encontrar problemas como desórdenes alimenticios, poca disponibilidad energética, amenorrea, desórdenes menstruales, disminución de la masa ósea y aumento del riesgo de fracturas y osteoporosis.

F3_girl

Además, las deficiencias de nutrientes y desbalance de fluidos/electrolitos causados por baja ingesta de alimentos puede culminar en fracturas óseas, pérdida de funciones reproductivas, deshidratación y otras condiciones médicas serias.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios