Motivos por los cuales deberías hacer ejercicios de propio peso
0 votos

Motivos por los cuales deberías hacer ejercicios de propio peso

Mucha gente tratará de convencernos que lo que necesitamos para nuestro entrenamiento son aparatos con peso, adiciones complicadas y pesas costosas y sólo así podremos estar en forma. Esto simplemente no es cierto. De hecho, el método de hacer ejercicio con el propio peso del cuerpo ha sido usado por muchos años para entrenar a todo tipo de gente, incluyendo a reclutas a los servicios militares, y esto es algo que siempre a demostrado ser efectivo.

abs_pushup_300x300

Siempre y cuando no estés intentando hacer algún salto complicado con vueltas hacia atrás, los ejercicios de poco peso tienen muy bajo índice de riesgo, sobre todo si los comparamos con los peligros de levantar pesas, así que estos ejercicios se tratan de un método ideal para los principiantes.

Casi siempre podrás hacer algún tipo de ejercicio con tu propio peso, y es muy fácil llevar cuenta de nuestro progreso. Si no podemos hacer una lagartija normal, podemos comenzar por hacerla apoyando el peso sobre nuestras rodillas e ir intercalando lagartijas normales progresivamente.

Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier lado. Ya no tendremos la excusa de estar lejos del gimnasio.

Además, construyen la fuerza funcional, ya que con la mayoría de los ejercicios no podremos trabajar un músculo aislado, sino que entrenaremos el cuerpo como un todo. Luego de un mes de este tipo de entrenamiento, las tareas que podrás realizar en la vida cotidiana y la diferencia a lo que eras antes será increíble. Realmente sentirás, además de ver, los resultados de tu entrenamiento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. julio quezada dijo...

    estoy empezando a hacer ejercisio.
    la meta principal es bajar un poco de peso.
    la meta secundaria es desarrollar musculo.
    es bueno hacer ejercisio por partes es decir
    lunes pecho
    martes espalda
    y asi

    Responder