Mitos de entrenamiento | Cansancio
0 votos

Mitos de entrenamiento | Cansancio

Muchas personas se encuentran convencidas de que el único indicador de que la rutina que han completado ha sido buena es el dolor y cansancio muscular que sentirán al día siguiente. En realidad, esta no es la mejor forma de medir nuestras rutinas.

tired-after-exercise

El dolor muscular es normal si somos principiantes, si hemos comenzado una rutina nueva o estamos probando nuevos ejercicios o actividades. Ese dolor inicial debe disminuir con el paso del tiempo y si lo sentimos en cada rutina, lo más probable es que nos encontremos necesitando días de descanso para reducir la intensidad de las rutinas y así permitir a nuestro cuerpo que se adapte y aumente la fuerza.

workout

El dolor muscular es causado por microlesiones en las fibras musculares, que es la respuesta natural del músculo cuando se lo sobrecarga. El descanso y recuperación son esenciales para aumentar la fuerza y comenzar a construir tejido muscular. Si sentimos este dolor después de cada rutina estamos arriesgándonos a sobre entrenarnos, lo que puede terminar en complicadas lesiones.

images

Entonces, si el dolor no sirve, ¿cómo medir la intensidad de la rutina?

  • Levantar suficiente peso: Al entrenar la fuerza, siempre deberemos levantar un peso suficiente con el que sólo seamos capaces de completar el número deseado de repeticiones. Si al finalizar un set notamos que podemos hacer más repeticiones, es hora de aumentar el peso.
  • Todos los grupos musculares: Podemos realizar una rutina de cuerpo completo o varias rutinas distintas a lo largo de la semana, pero es importante entrenar todos los músculos 2 ó 3 veces a la semana.
  • Cambiar el programa: Para evitar mesetas deberemos cambiar nuestra rutina cada 4 ó 6 semanas.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>