Mejores rutinas
0 votos

Mejores rutinas

Algunos consejos para aprovechar al máximo nuestro entrenamiento y sacarle el mejor provecho a nuestras rutinas en el gimnasio son:

CarlyZuckerBIG_468x572

Zapatos: Es importante asegurarnos de tener calzado de calidad, o el recomendado para la actividad que estemos realizando. Los zapatos de tennis, por ejemplo, tienen un patrón especial en la suela para mejorar el movimiento en canchas de polvo de ladrillo y evitar tropiezos. Así, todas las actividades tienen un tipo del calzado específico, pero en líneas generales, utilizar zapatos que sean de calidad y cómodos debería bastar para evitar problemas.

Inicio: Es importante comenzar con suavidad, cualquiera sea la actividad que estemos por realizar, y cualquiera sea nuestra experiencia en ella. Comenzar muy repentinamente a entrenar con alta intensidad puede terminar en lesiones. A menos que estemos en un programa que específicamente indique lo contrario, todas las rutinas deben comenzar al menos con 15 o 20 minutos de ejercicio aeróbico.

Novedad: Siempre es importante tratar de incorporar nuevas actividades. Aunque sea un par de veces al mes, y así sean cosas que hagamos sólo por una semana y luego abandonemos, esto nos evita caer en las temidas mesetas, y además evita que nos aburramos por hacer siempre el mismo tipo de ejercicio. Lo recomendable cuando se asiste al gimnasio es cambiar la rutina una vez al mes.

Alimentación: Algo crucial. Es importante nutrirse de manera regular a lo largo del día, e igual de importante es mantenerse hidratado.

Descanso: Exigirse demasiado nunca es bueno. Si es necesario, debemos tomarnos un par de días de descanso extra para recuperarnos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. edwin becerra dijo...

    es muy interesante los consejos que se muestran en esta pajina ,, me gustaria a prender mucho más ya que estoy en proseso de entrenamiento,

    gracias y que bueno que hallan paginas como esta,,

    felicidades

    Responder