Mejorar la salud respirando adecuadamente
0 votos

Mejorar la salud respirando adecuadamente

Es fácil que al hacer ejercicio, nuestra atención se ubique principalmente en las sentadillas que estamos haciendo y nunca pensemos en nuestro ritmo respiratorio. Respirar correctamente es crucial cuando se realiza ejercicio, e incluso cuando estamos descansando o haciendo nuestras cosas de todos los días.

meditation

Al respirar adecuadamente, la cantidad de oxígeno que le proveemos al cuerpo alcanza para cada una de las células, con lo que mejoramos el metabolismo y nos deshacemos más fácilmente de todos los gases nocivos que el metabolismo produce de por sí, especialmente dióxido de carbono. Además, nuestros cerebro requieren mucho más oxígeno que cualquier otro órgano del cuerpo.

Es fácil no pensar en la respiración porque los hacemos automáticamente. La mayoría respira superficialmente, lo que quiere decir que respiramos a una fracción de nuestra capacidad. Respirando correctamente se utiliza todo el diafragma y las costillas para llenar y vaciar los pulmones.

Además, mucha gente que sufre de ansiedad y ataques de pánico se beneficiarán inmensamente al respirar profundamente, desde el abdomen.

Beneficios de respirar correctamente:

  • Menor estrés y ansiedad
  • Aumento de la capacidad cognitiva y la concentración
  • Calma emocional
  • Menor depresión
  • Aumento en la energía 
  • Metabolismo mejorado

Hay muchos “tipos” de ejercicios de respiración que cualquier principiante puede aprender. Lo mejor es comenzar con cómo respirar desde el abdomen, ya que es lo ideal para calmarnos y reducir el estrés. Otros tipos son la respiración de Yoga, la respiración que se emplea durante la meditación, la energizante y la que se emplea en pilates, entre otras.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. D&H dijo...

    Buenos días Marcos;
    Me gustaría poder llegar a un acuerdo de colaboración, ya que le he hechado un vistazo al blog y a tus articulos y son muy interensantes, elaborados y por supuesto muy útiles para los deportistas.
    Si quieres, pasate por mi blog de deportes de contacto y lo miras.
    A tu disposición tienes mi correo y ya me cuentas que opinas acerca del tema.
    Sin más, te agradezco de antemano la atención prestada.
    Un saludo.

    Responder