Material para senderismo de montaña
0 votos

Material para senderismo de montaña

La media montaña es un entorno más agreste que la parte baja, la bota de montaña que vamos a usar puede ser la misma pero que cubra el tobillo y sea consistente además nos podemos ayudar de piolet y crampones para los días en que nos enfrentamos a nevadas.

Los piolets se usan como herramienta para ir ascendiendo en las pendientes y para frenar en caso de caída; os aconsejamos los de travesía con una sola cruz y de poco peso, no deben ser inferiores a los 50cm aunque el tamaño dependerá de la estatura del que lo porte.

Los crampones son un acoplamiento para la bota que confieren adherencia y estabilidad cuando se camina por el hielo.

  1. De correas: ideales para la ascensión. Los hay de 10 puntas, adecuados para terrenos con poca inclinación y marchas sencillas, y de 12 puntas que permiten mayor polivalencia, pues sus dos puntas añadidas permiten ascender por pendientes más pronunciadas.
  2. Semi-automáticos: exclusivos en botas con rebaje en la talonera.
  3. Automáticos: sólo se pueden usar en botas rígidas, su uso es más técnico.

Para dormir a esta altitud la tienda más aconsejada es la de “tres estaciones” de tipo “igloo” o “túnel”, suelen tener un doble techo y algunas incorporan un faldón que protege el interior de la tienda de la humedad y el frío.

 

Además de la tienda debemos usar unos sacos rellenos de pluma natural que se caracterizan por su aislamiento y la conservación del calor o, de fibra sintética que aunque se moje no pierde ninguna de sus propiedades de aislante y guardar el calor.

Vía: cuesta-arriba

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios