Material para escalada
0 votos

Material para escalada

Cuando vamos a hacer escalada necesitamos ir provistos de un material eficaz y resistente, nunca podemos olvidar: pies de gato, arnés, mosquetones y cinta express, cuerda, cordinos y cinta, casco, aseguradores y descensores y, piolets.

Pies de gato: es un calzado muy adherente que nos ayuda a realizar la escalada en condiciones óptimas. Hay distintos tipos según el tipo de escalada que vayamos a hacer y los gustos de la persona: para hombre, para mujer, de cordones, bailarina, de adherencia, alpina, polivalente,etc. Si es la primera vez que vamos a practicar este deporte lo mejor es comprar unos de iniciación aunque sean muy polivalentes, si compráramos unos muy técnicos nuestros pies acabarían destrozados.

Más adelante cuando ya hayamos practicado la escalada y dejemos de ser principiantes es aconsejable también pasar de nivel en los pies de gato, comprando alguno que sea más técnico.

Arnés: es un conjunto de cintas unidas entre sí que rodean la cintura y las piernas. Su uso es tan básico como necesario, atamos a él la cuerda y nos ayudará a descender además de evitar males mayores en caso de caída. Antes de comprar un arnés fíjate en: que sea ajustable en las piernas, acolchado en la cintura y tenga porta-material.

Mosquetones y cintas express: Los mosquetones son piezas de metal por donde se pasa la cuerda. Hay mosquetones de seguridad, con cierre de alambre, ligeros, etc. La cinta express es un trozo de cinta con un mosquetón a cada extremo. Las de escalada deportiva son de entre 10 y 15cm, para la clásica hay distintos tamaños.

Vía: cuesta-arriba

Imagen: wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>