Más material para escalada
0 votos

Más material para escalada

Más material:

Cuerda: las cuerdas de escalada deportiva son elásticas, si sufrimos una caída, al frenarlo la cuerda, el tirón que se produce no genera una lesión considerable; ésta misma cuerda no sería eficaz para rapelar. Cada persona escoge el grosor de la cuerda pero normalmente oscila entre 10,50mm y 11mm, para escalada simple de 9mm y de cascada de hielo 8,5mm.

El tamaño de la cuerda suele ser de 60 metros así que cómo máximo podríamos escalar una vía de 30m. Para vías más largas se venden cuerdas de 70 metros y de 100 metros para escalda clásica o deportiva.

Cordinos y cintas: son cuerdas de distintos diámetros y tamaños desde 5mm hasta 8 ó 9mm; son imprescindibles en cascadas, escalada mixta o en clásica.

Casco: es imprescindible su uso en este tipo de actividades porque nos protege de toda una amplia variedad de peligros, desde nuestra propia caída, a golpes, caída de piedras,etc. Hay cascos cómodos y ligeros que no te impedirán disfrutar de un maravilloso día de escalada y que evitarán cualquier desastre.

Aseguradores y descensores: es una de las piezas clave para evitar que una caída sea algo trágico, pues permiten asegurara al escalador y frenar la caída cuando esta sucede. El ocho es ideal para escaladas en hielo aunque es para descender más que para asegurar, pero en deportiva no se debe asegurar con un ocho, es mejor usar el GriGri que bloquea la cuerda. Los descensores frenan nuestro descenso, requieren que el escalador no suelte las manos de la cuerda.

Crampones y piolets para escalada en hielo son pequeños, curvos y suelen llevarse dos o tres.

 

Vía: cuesta-arriba

Imagen: wikipedia

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios