Mas cosas que nos hacen engordar
0 votos

Mas cosas que nos hacen engordar

Continuando con el tema del artículo anterior, estas son tres cosas más que nos hacen engordar sin que nos demos cuenta:

4252306191_179d41e545_z

El aire acondicionado: Nuestro cuerpo tiene que quemar calorías para mantener una temperatura estable, y no sólo cuando hace frío. Así sea que el exterior está muy caluroso o muy frío, nuestro cuerpo necesita ajustar la temperatura, y cuando nos colocamos en un ambiente que se encuentra a unos agradables 24°C, nada de energía extra está siendo quemada.

49697231_8ca1bc03e9

La cantidad de calorías que quemamos a causa de la temperatura ambiental varía según la persona, pero suele promediarse en unas 200 ó 300 calorías al día, que suman una gran cantidad de energía gastada a fin de mes. Incluso, según un informa publicado en el Journal Internacional de la Obesidad la disminución general del apetito está relacionada a la sensación de incomodidad generada por el calor ambiental.

Nuestras amistades: Nadie está diciendo que nuestros amigos quieren boicotear nuestra felicidad y nuestros planes de pérdida de peso, pero es un hecho que nuestro pares influencian de manera subliminal todo lo que hacemos.

3248965343_8120097d85_z

Un estudio en el Psychological Bulletin descubrió que por cada comensal adicional en una mesa, todos los presentes terminaban consumiendo un 20% de comida adicional. El motivo es relativamente sencillo: cuando estamos con gente a la que apreciamos, conversamos. Cuando conversamos nos distraemos, y cuando nos distraemos nuestro cuerpo no registra muy bien cuánta comida hemos ingerido y la sensación de saciedad se descoloca.

Por otra parte, una de las reuniones sociales más comunes es a comer, tomar algo o incluso parar para beber una taza de café.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario