Maquinas de cardio, parte II
0 votos

Maquinas de cardio, parte II

Continuando con el tema del artículo anterior, estos son los pros y contras de las últimas dos máquinas de cardio en la lista de las cinco máquinas para ejercicio aeróbico más populares del mundo del fitness. Puede que poseas uno de estos aparatos, que estés considerando comprarlo o que simplemente lo utilices en el gimnasio, y nunca está de más saber sobre ellos. Recordemos que los datos son para una persona de 90kg haciendo ejercicio de moderado a intenso durante 30 minutos.

elliptical

Máquina de elíptico: Quema alrededor de 425 calorías. Una de las ventajas que posee esta máquina es que no estresa tanto las articulaciones como la cinta de correr, y es realmente fácil de usar. Además, tiene sitios de donde aferrarnos con las extremidades superiores, lo que pone en movimiento mayor cantidad de músculos y resulta en una rutina un poco más completa.

Por otro lado, dependiendo de tu tamaño el arco de movimiento en esta máquina puede ser demasiado grande (o demasiado pequeño). Una persona pequeña puede intentar ejercitar en esta máquina sólo para colocarse en una posición incómoda y perdiendo el balance natural. Una persona muy grande puede no conseguir la amplitud de movimiento necesaria para una rutina bien realizada.

Escalador: Quema unas 430 calorías. Es desafiante, ya que en esencia se está trepando durante toda la rutina. También es más gentil con las articulaciones que la cinta. Pero por otra parte puede costar mucho aprender a utilizarlo como corresponde. Muchos utilizan los brazos de soporte, quitando el 30% del esfuerzo.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario