Los alimentos que aumentan tu energía
0 votos

Los alimentos que aumentan tu energía

El verano es una época en la que entrenar se hace muy duro. El calor nos afecta de manera drástica, ya sea a la hora de dormir (descansamos menos) o a la hora de entrenar (aumenta nuestro cansancio porque perdemos antes líquidos). Por lo que vigilar nuestra alimentación es muy importante si quieres rendir más en tus entrenamientos. A continuación os daremos una serie de alimentos que te ayudarán a dar una mayor explosividad a tus entrenamientos.

Aumenta tu energía con estos alimentos

Tomando ciertos alimentos podemos mejorar nuestro nivel de energía proporcionando suficientes calorías (necesarias para realizar cualquier tipo de ejercicio). Incluye en tu dieta estimulantes moderados como la cafeína para que tu metabolismo queme el combustible con mayor eficacia. Los mejores alimentos imprescindibles para sentirnos bien y más fuertes a la hora de entrenar son los siguientes:

Frutos secos: Ya pueden ser anacardos, almendras, avellanas y las nueces de Brasil. Estos frutos secos son ricos en proteínas, además de contener magnesio, un mineral que desempeña un papel fundamental de la conversión de azúcar en energía. Una deficiencia de magnesio puede llegar a agotar tus reservas de energías, según estudios realizados.

Carnes Magras: La carne de ternera de magra, la de cerdo, el pollo sin piel y el pavo son fuentes potencialmente de proteínas, incluyendo el aminoácido tirosina. La tirosina aumenta los niveles de dopamina y noradrenalina. Estas son unas sustancias químicas del cerebro que nos pueden ayudar a sentirnos más alerta y concentrados. Un dato: Las carnes contienen vitamina B12, que ayuda a combatir el insomnio y a depresión.

El Salmón: Este es un pescado graso rico en ácidos grasos omega-3 además de proporcionarnos gran energía, según estudios, podrían protegernos de la depresión.

Verduras de hoja verde: Presente en el brécol, coles de Bruselas… nos ayudarán a llevar una dieta sana y a aumentar nuestros niveles de energía.

La Fibra: Esta es un estabilizante de energía, ralentizando la digestión, y proporcionando un suministro más constante de energía durante todo el día. Aumenta el consumo de fibra ingiriendo habichuelas, fruta, verduras, pan integral y cereales de grano entero.

Hidratos de carbono buenos: Estos son la fuente de combustible preferida por nuestro organismo ya que estos elevan los niveles de serotonina. Un consejo, intenta evitar los dulces, ya que producen “picos y bajones de azúcar”. En su lugar toma granos enteros, como pueden ser el pan de trigo, arroz integral y cereales. Ya que el cuerpo absorbe los granos enteros más lentamente, manteniendo estables los niveles de energía y de azúcar en sangre. Debemos aprender también cuales son los hidratos buenos y cuales son los hidratos malos.

Agua: La fatiga viene dada por la deshidratación. Estudios sugieren que incluso una deshidratación suave puede ralentizar el metabolismo y acabar con nuestra energía. Bebe mucha agua u otras bebidas sin mucho azúcar, en intervalos regulares.

Productos frescos: Otra manera de mantenerse hidratado son los productos frescos, además estos nos aportaran energía, estos alimentos pueden ser la fruta y las hortalizas.

El Chocolate Puro: Una ración moderada de chocolate puro puede aumentar nuestra energía.


Además te puede interesar como se puedes sacar tus abdominales con alimentos específicos: http://rutinasentrenamiento.com/consejos/los-15-alimentos-con-los-que-sacaras-abdominales/

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario