La clave para tonificar el musculo
1 voto

La clave para tonificar el musculo

Este es una meta muy común entre todo el que atiende al gimnasio. Estrictamente hablando, es imposible “tonificar” un músculo. Los músculos solamente crecen, se expanden, se contraen o se achican. A lo que se suele referir con “tonificar” es una combinación de crecimiento muscular combinada con la disminución de grasa corporal, que permite ver mejor el músculo.

La-clave-para-tonificar-musculo

El problema principal es que el crecimiento muscular y la pérdida de grasa requieren ambientes calóricos completamente opuestos. Para que el músculo crezca, hace falta consumir más calorías de las que se queman. Para quemar grasas, hace falta consumir menos calorías de las que se queman.

El secreto para tonificar los músculos, entonces, yace en periodizar los entrenamientos en segmentos en los que las metas se alternan, de ganar masa muscular a quemar grasa, y a largo plazo se podrán lograr ambas.

Durante la fase de ganar músculo se deberá levantar más peso de lo normal, consumir unas 300-400 calorías diarias adicionales y aumentar el consumo de proteína. Así se deberá ganar aproximadamente un kilo cada dos semanas, que serán en su mayoría de músculo magro.

En la fase de pérdida de peso se deberán consumir unas 300-400 calorías menos que las de la dieta normal (unas 700-800 menos que en la etapa de aumento muscular) y levantar aún más peso, para así mantener el músculo que tanto ha costado obtener.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios