Indice de masa corporal
0 votos

Indice de masa corporal

IMC, índice de masa corporal o BMI por sus siglas en inglés es un método utilizado para estimar los niveles de grasa corporal basándose en el peso y la altura del sujeto en cuestión. El IMC es un método indirecto de medida, pero aún así se trata de un indicador bastante confiable de las medidas de grasa corporal en la mayoría de las personas, particularmente aquellas que poseen un nivel de entrenamiento medio a sedentario.

fitness2

Investigaciones han encontrado correlación entre los niveles de grasa estimados por el IMC con aquellos hallados con medidas directas más complicadas de la grasa corporal, incluyendo el peso bajo el agua. Como se trata de un cálculo simple, cualquier persona puede utilizar el IMC para determinar los riesgos que corre su salud debido a niveles de grasa corporal en exceso.

physical-fitness-trainer-certification-800x800

Existen varios métodos alternativos para conocer el porcentaje de tejido adiposo y tejido magro de un individuo, conocidos en general como análisis de composición corporal. Algunos de los métodos más conocidos son el grosor de la piel, pesaje bajo el agua e impedancia bioeléctrica.

Scott_White_Fitness

El método de peso bajo el agua es complejo y muy complicado, así que muchos expertos simplemente utilizan el método de grosor de la piel para conocer el porcentaje de grasa corporal. La impedancia bioeléctrica es otro método muy común para conocer este porcentaje. Con este método conoceremos tanto nuestro peso total como el porcentaje y cantidad de grasa corporal, masa muscular, agua y hasta masa ósea. Si bien las lecturas en este método pueden verse afectadas por el nivel de hidratación entre otros factores, los datos que ofrece suelen ser precisos.

Fórmula del Índice de Masa Corporal: peso/altura2 , en el que el peso debe estar el kilogramos y la altura en metros.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios