Escrito por Tendenzias

Germenes en el gimnasio

Todos conocemos la satisfacción que nos brinda ir al gimnasio. Si bien suele haber cosas buenas y no tan buenas de cada gimnasio en particular, asistir con regularidad ayuda a crear una actitud positiva sobre el tema de fitness y salud. Aunque, algo que ocurre muy seguido (mucho más de lo que uno quisiera) es enfermarse. Así sea un simple resfrío o una alergia temporaria, nunca sabremos con exactitud qué lo causó. Muchas veces el causante de la enfermedad puede ser el mismo gimnasio.

73672813

¿Qué cosas contienen gérmenes en un gimnasio?

Picaportes – Cualquier picaporte, perilla, pomo, manija o manilla. Al pasar tantas manos por allí, es inevitable que estén cubiertas de gérmenes. Y sabemos que no es el sitio que más frecuentemente se desinfecta al hacer una limpieza general. También hay que tener cuidado con todo lo que suela estar mucho tiempo en las manos, como pueden ser algunos aparatos y sus botones.

Duchas – Algo completamente descartado para quien quiera tener hábitos medianamente limpios es ducharse sin calzado. Tomar una ducha en un baño que es prácticamente público sin usar nada sobre los pies es pedir por favor infectarse con pie de atleta u otros hongos cutáneos.

Colchones y colchonetas de Yoga – Muchos gimnasios proveen de este tipo de accesorios, por lo cual no es necesario acarrear con el propio, pero es importante que sean higienizados con regularidad. El sudor de la última persona en utilizarla puede contener bacterias que pueden causar todo tipo de infecciones en la piel.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos