Germenes en el gimnasio – precauciones
0 votos

Germenes en el gimnasio – precauciones

Como mencionamos en el artículo anterior, el gimnasio es un lugar plagado de gérmenes. Es importante notar que no se va a poder escapar nunca de esto, ya que los gérmenes son parte de la vida cotidiana, y el gimnasio es un lugar por donde pasa mucha gente y hay mucho contacto del tipo físico. Es importante recordar esto, pero además tener en cuenta que tampoco implica resfriarse con regularidad y tomarlo como algo inevitable, existen una serie de cosas que se pueden hacer para poder ir al gimnasio sin estar constantemente resfriado:

gym%20rat

Lavarse las manos – Esto es importante, sobre todo hacerlo antes y después de utilizar el equipo. Las manos han de secarse utilizando toallas de papel, y nunca con la toalla que se está utilizando para secar las máquinas. Un gel antibacterial también ayuda, y se puede utilizar en el lavado de manos.

Evita tocarte la cara – Puntualmente los ojos, nariz y boca.

Usa toallitas antibacterianas – Algunos gimnasios las proveen, pero si no lo hacen, no son demasiado costosas. Llévalas contigo y utilízalas para todo el equipo antes de utilizarlo (perillas, botones, asientos, bancas, etc.). Además, recuerda cubrir todas las heridas abiertas o en cicatrización que puedas tener. Lo principal es no limpiar el equipo con la toalla que estás empleando para secar tu sudor. Las toallas son un lugar idóneo para la proliferación de bacterias, y lo menos que quieres es juntar un montón de ellas del equipo y luego pasártelo por el rostro.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>