UP

-     Escrito por marcos

Estas lo suficientemente en forma para una emergencia?

Muchos hemos visto infinidad de películas de acción en la que el héroe hace cosas impresionante para escapar de una situación muy peligrosa. Así sea pelear con los malos en combate mano a mano o escalar paredes y saltar contenedores de basura, es muy entretenido de ver. Si bien sabemos que todo está preparado para la película y muchos poseen dobles de acción, también están los actores que realmente entrenan duro para sus papeles.

Body Building

Si bien la mayor parte de nosotros nunca se encontrará con las situaciones inimaginables que muestran en las películas, siempre existe la posibilidad de que nos encontremos en una emergencia en que necesitemos correr o nadar rápido para alcanzar la seguridad.

¿Qué tan en forma debemos estar para salvarnos en una situación así? He aquí una lista

  • Ser capaz de nadar a ritmo moderado al menos medio kilómetro sin parar
  • Poder correr a máxima velocidad al menos 300 metros
  • Ser capaces de saltar obstáculos que se encuentren a la altura de nuestras caderas
  • Estar en la condición necesaria para levantar nuestro propio cuerpo usando la fuerza en los brazos y hasta la altura del mentón, al menos unas 10 veces
  • Poder hacer dippings en barras paralelas o entre dos sillas, al menos 25 veces.

Si bien puede ser que la lista se quede corta en algunos aspectos o exagere en otros, es necesario que sepamos que estar en forma es importante a nivel salud, no sólo por una cuestión de bienestar general, sino porque también nos puede salvar a nosotros y a nuestros seres queridos de un aprieto.

RutinasEntrenamiento

Newsletter