-    Escrito por marcos

Errores en ejercicios de barra a evitar

Sólo hacer los ejercicios “fáciles” o “divertidos”: Muchos preferimos un ejercicio a otro en todas las áreas de cuerpo. E incluso preferimos ejercitar una parte del cuerpo a las demás, por simple preferencia al ejercicio o el motivo que sea, y muchos otros ejercicios nos cuestan. Es entendible querer evitar ejercicios dentro de la rutina como puede ser la sentadilla y sólo hacer ejercicios más sencillos, como el curl con barra. Tu meta debe ser aprender a hacer todos los ejercicios con barra que puedas, y luego no repetirlos más de lo estrictamente necesario.

peso-muerto-2108-2

No prestar atención: Una mala postura o mala forma al trabajar con barra puede terminar en una lesión. Mala postura en entrenamiento con barra puede ser peligroso. Puedes lastimar tanto la espalda como los hombros, e incluso existe el riesgo de que sueltes la barra sobre ti mismo o sobre otras personas circundantes, lo que puede resultar en fracturas y demás.

Tratar de levantar demasiado peso: Mucha gente toma por costumbre preguntar a otros cuánto pueden levantar en press de banca. Levantar mucho peso puede sonar impresionante, pero también puede ser muy peligroso, si simplemente no tienes la capacidad física para hacerlo. Lo ideal es avanzar lenta y progresivamente, y no acelerar sólo para impresionar otra gente.

Dependiendo de a quién le preguntes o qué fuente leas, la barra puede ser una genial herramienta de entrenamiento, o una muy peligrosa. Es bueno que todos tengamos nuestra propia opinión al respecto, formada en base a nuestra propia experiencia con el asunto.