Entrenamiento para personas mayores
0 votos

Entrenamiento para personas mayores

Continuando con el tema del artículo anterior, sabemos que nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio, pero aquellas personas mayores de 40 años deberán tomar ciertas precauciones al momento de entrenar.

strengthtraining

El ejercicio ayuda a retrasar el envejecimiento un una multitud de formas, por un lado nos mantiene elásticos y fuertes, además de mantener el cuerpo tonificado y firme. Por otra parte, entrenar nos ayuda minimizar la pérdida de masa muscular y ayuda a reducir drásticamente el riesgo de enfermedades crónicas como puede ser la diabetes, enfermedades vasculares y algunos tipo de cáncer.

Además, el ejercicio nos mantiene con mayor cantidad de energía a lo largo del día, nos ayuda a dormir mejor y mejora el estado de ánimo.

Sabemos bien que la nutrición es una parte de mucha importancia para estar en forma y tener buena salud. En materia de nutrición, lo que la gente de mediana y mayor edad debe hacer no escapa los principios básicos, que son el balance y la moderación. Encontrar una fuente de proteína magra que nos guste, un carbohidrato complejo y una fuente de grasas insaturadas en cada comida.

Por último, cabe destacar que incluso las mujeres pueden realizar entrenamiento de fuerza sin terminar con músculos superdesarrollados, ni abultadas ni infladas. Las mujeres no poseen las hormonas necesarias para obtener de forma natural ese tipo de masa muscular, así que no hace falta preocuparse, ya que levantar pesas sólo llevará a las mujeres a tener músculos firmes y tonificados, además de perder mucho peso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. LUIS AZOFEIFA dijo...

    HOLA…ME LLAMO LUIS, TRABAJO MEDIO TIEMPO EN UN GIMNASIO Y SUS ARTICULOS ME HAN SERVIDO MUCHÍSIMO.
    ME INTERESAN MUCHO LOS ARTICULOS SOBRE EJERCICIOS PARA RECUPERAR LESIONES DE PIERNAS Y ESPALDA, VARIOS CLENTES DEL GIMNASIO REQUIEREN ESTE TIPO DE EJERCICIOS Y QUISIERA SABER SI HAY EJERCICIOS NUEVOS, MUCHAS GRACIAS!

    Responder