UP

-     Escrito por marcos

Entrenamiento de fuerza para mujeres

Son muchas las mujeres que buscan ejercicios que sean efectivos para estar tonificadas, en forma, o para perder la grasa acumulada, como perder barriga, pero también es importante que encontremos una serie de ejercicios que fácilmente podamos hacer todos los días y que se acaben incorporando sin problema a nuestra rutina. A continuación os explicamos el mejor entrenamiento de fuerza para mujeres.

entrenamiento-de-fuerza-para-mujeres

Entrenamiento de fuerza para mujeres

Muchas mujeres resienten el hecho de que prácticamente no poseen fuerza en el tronco superior, pero les horroriza la idea de comenzar a levantar pesos más pesados y aumentar súbitamente el volumen muscular. Pero es muy posible fortalecer los músculos, en particular los brazos, sin crecer en volúmen, y con ejercicios que podemos hacer sin problema todos los días.

female-bodybuilder.s600x600

Por una cuestión genética, es muy difícil para una mujer aumentar mucho en volúmen. Las mujeres poseen menos testosterona y segregan menores cantidades de hormona del crecimiento que los hombres, estas son dos hormonas que promueven el crecimiento muscular. La única forma en la que una mujer puede aumentar significativamente el tamaño de los músculos es prácticamente dejando de lado el ejercicio aeróbico, tomando cantidades de batidos de proteínas y consumiendo esteroides.

ketogenic_diet_weight_loss_ketogenic_diet_bodybuilding2

Aún así, no sólo las mujeres tienden a utilizar ciertos grupos musculares más que otros. Esto ocurre cuando encontramos un ejercicio que nos gusta, y lo repetimos una y otra vez y encontramos formas de insertarlo en todas nuestras rutinas. La mejor forma de evitar esto es cambiar nuestra rutina una vez al mes aunque siempre recurriendo a ejercicios que se puedan ir alternando.

Ejercicios para el entrenamiento de fuerza para mujeres

mariya-mova

Al igual que en el fisicoculturismo, si nos cargamos un músculo con montones de pesas, más músculo crecerá, aumentando la masa. Deberemos balancear las rutinas de fuerza con el peso y las repeticiones adecuadas.

Además es de vital importancia que no dejemos de lado el cardio. El ejercicio aeróbico es uno de los pocos que entrenan el cuerpo por completo. Un buen ejemplo de una rutina para mujeres para aumentar la fuerza sin “inflarse” es una en la que se entrena en aparatos de musculación dos veces a la semana, y luego se realiza cardio a intervalos tres veces a la semana, intercalando las rutinas.

Os dejo además unos ejercicios buenísimos para que las mujeres desarrollen su fuerza. Los tenéis en este video.

Video de ejercicios para mujeres:

RutinasEntrenamiento

Newsletter