Escrito por Tendenzias

Cómo engordar de manera saludable

Nos hemos encontrado con infinidad de personas que quieren resolver su problema de sobrepeso y que quieren quitarse unos kilos, ya sea por estética, por salud o para sentirse mejor consigo mismos. Pero en otras ocasiones, no muchas, nos encontramos con gente que lo que quiere es subir de peso.

Y es que hay muchos motivos para querer ganar peso, especialmente cuando se están bajo los umbrales de lo que se considera sano.

  • Quiere ser donante
  • Recuperar la menstruación
  • Quedarse embarazada
  • Recuperarse de una enfermedad como la anorexia
  • Competir en una categoría más alta
  • Sentirse mejor consigo mismo porque quiere que la ropa le quede mejor…
como-engordar-de-manera-saludable

No siempre siempre es malo engordar. En algunas ocasiones, se necesita tanto como adelgazar y recuperar la salud.

Cómo engordar de manera saludable

Por supuesto, no significa que se dé permiso para estar todo el día en el sofá y comer todo lo que se quiera. El título del artículo hace referencia a que hay que engordar de maenra saludable y se puede conseguir perfectamente si seguimos las siguientes pautas.

Cómo engordar de manera saludable – Volumen de las comidas

como-engordar-de-manera-saludable-grasas-saludables

Hay que aumentar el número de ingestas al día y además aumentar el tamaño. No hay que comer por dos, pero sí progresivamente, si eres una persona que come muy poco, es necesario que vayas haciéndote a la idea de que debes hacer aumentar tu estómago poco a poco para poder comer un poco más.

Cómo engordar de manera saludable – Batidos de proteínas

como-engordar-de-manera-saludable-batidos-de-proteinas

Si no puedes comerte dos filetes de ternera, o dos truchas, porque no te cabe más en el estómago, puedes ingerir las proteínas que necesitas en forma de batido de proteínas. De esta manera, conseguirás las proteínas que necesitas sin tener que obligarte a comer de más.

Cómo engordar de manera saludable – Levanta hierros

como-engordar-de-manera-saludable-levantar-peso

Tienes que aumentar de peso de manera saludable y no hay mejor manera que hacerlo levantando peso. Estarás creando músculoy eso significa que comenzarás a definir más tu cuerpo y que ganarás peso porque una porción de músculo, aunque no ocupe mucho, pesa mucho más que una porción de grasa.

Puede que te veas más delgado, pero recuerda que estás entrenando con musculación, los músculos están subiendo de peso.

como ejercicio cardiovascular, una buena opción es caminar de manera tranquila. Si corres, empezarás a estresar a tu cuerpo y crearás cortisol que es la que se encarga de comerte el músculo que cuesta desarrollar. Mejor una caminata tranquila para poder elimianr grasa que no es buena para nosotros y así, coger más espacio para los músculos.

Cómo engordar de manera saludable – Zumos de frutas

como-engordar-de-manera-saludable-batidos-de-frutas

Perfecto para tomar de merienda y no sólo para ayudarte a engordar de manera saludable sino que también ayudará a que tengas el sistema inmunitario más fuerte si le añades varias frutas.

Alimentos para engordar de manera saludable

Echemos un ojo a los alimentos que son perfectos para que aumentes de peso de manera saludable. Apunta bien lo que te vamos a contar.

Alimentos para engordar de manera saludable – Huevos

como-engordar-de-manera-saludable-huevo

La gente le tiene un miedo irracional al huevo, cuando es algo muy natural, especialmente los que vienen de granja y comen de manera libre. Los huevos no son malos, es mucho peor la margarina.

Con los huevos puedes empezar un día lleno de energía y grasas saludables, además de proteínas.

Alimentos para engordar de manera saludable – Pasta

No es que comas pasta todos los días, porque son hidratos y eso significa energía. si no la consumes, lo almacenas en forma de grasa. Pero sí es bueno que comas hidratos como la pasta para poder ponerte las pilas antes de entrenar. Es muy buena, es sana y además, está llenad e fibra para que tengas una digestión óptima.

Alimentos para engordar de manera saludable – Productos lácteos

Si eres alérgico, por supuesto, te puedes pasar al bando de los derivados de soj,pero i no lo eres, puedes tomar lácteos y sus derivados en forma de yogur, leche, quesos y otros postres.

Alimentos para engordar de manera saludable – Frutos secos

Mix nuts (almonds, hazelnuts, walnuts) on a wooden table

Están llenos de aceites esenciales de lo más saludables. Podrás comer un buen puñado cada día, cosa que los demás tendremos que controlar porque aunque sean grasas buenas, no podemos excedernos en tantas calorías por un puñado de frutos secos.

Alimentos para engordar de manera saludable – Carne y pescados

Elige los cortes de calidad y si además son de ganado libre, mucho mejor, porque no habrán sufrido y no se le ha inyectado hormonas ni antibióticos. Come cualquier derivado de la carne, pero si es fresco mejor. como en el caso de las salchichas, si son frescas muchísimo mejor que las que comes de paquete de las estanterías.

Si eres vegano, siempre podrás conseguir los alimentos ricos en proteína como el tempeh, el seitán o el tofu. .

Como veis, estas formas de engordar de manera saludable, apuntan a que cuando cojas unos kilos de más, podrás hacerlo de manera sana en forma de músculo magro y tendrás una salud de hierro.

RutinasEntrenamiento

Newsletter